edición 7351 - visitas hoy 13936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una porción del glaciar Perito Moreno podrá verse éste fin de semana en Tigre

Una porción del glaciar Perito Moreno podrá verse éste fin de semana en Tigre
Veinte toneladas de hielo del glaciar Perito Moreno partieron desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires, donde serán instalados en la feria Expo Patagonia, para que el público experimente una caminata como si estuviera en el Parque Nacional Los Glaciares. Este fin de semana hará una parada en el Puerto de Frutos de Tigre.
Un camión, con una caja de 15 metros de largo y el equipo necesario para la conservación del frío, traslada los bloques y hará una parada este fin de semana en Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.

En la Dársena 3 del Puerto de Frutos, se ofrecerá a quienes lo visiten la posibilidad de caminar sobre hielo con el equipamiento adecuado para la actividad -el mismo que se utiliza en el destino para hacer la caminata sobre el glaciar- y asistidos por guías especializados de empresas de esa zona austral.

Del 23 al 25 de septiembre el llamado "camión sensorial" de El Calafate llevará el hielo a La Rural -en el barrio de Palermo- para instalarlo en la Expo Patagonia.

El hielo que se llevará a la feria consiste en témpanos desprendidos en forma natural del glaciar, y que luego de navegar a la deriva son extraídos cuando se acercan a la costa y es inminente su dehielo.

"El objetivo es recorrer diferentes puntos estratégicos de Buenos Aires, mostrando hielo del Glaciar Perito Moreno y dando a conocer toda la oferta turística con la que el destino cuenta para la próxima temporada", señala un comunicado.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz lleva a cabo esta acción con la colaboración del Municipio de El Calafate, la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y la empresa Hielo y Aventura.

Últimas Noticias