edición 7351 - visitas hoy 17484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri y Rodriguez Saa sellan alianza en Vicente López

Jorge Macri y Rodriguez Saa sellan alianza en Vicente López
El jefe del PRO de Vicente López, Jorge Macri, y el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anunciaron hoy un acuerdo de cara a la elección para intendente de ese partido bonaerense y señalaron que trabajarán “juntos”, en lo que es una nueva alianza electoral del Pro con el peronismo opositor.
Macri y Rodríguez Saá congregaron a la prensa y a dirigentes políticos en la Cámara de Comercio de Vicente López, en donde el hasta hoy postulante a jefe comunal por Compromiso Federal, Arnaldo Bresciani, comunicó que desistía de la carrera electoral “con el fin de beneficiar al espacio y a los vecinos”.

Luego, el primo del jefe de gobierno porteño destacó la “vocación de trabajar juntos” con el sector de Rodríguez Saá, adelantó que convocará a Bresciani -médico de profesión- para que lo asista en el área de salud, y elogió al gobernador de San Luis.

“Quiero que Alberto me invite a San Luis, creo que en temas de vivienda y salud hay muchas cosas que podemos copiar. El de San Luis es un modelo de gestión espectacular, de los mejores de Argentina sino el mejor”, subrayó Macri.

Macri aseguró que el PRO mantendrá su lista de adhesión en Vicente López a la candidatura de Eduardo Duhalde (Frente Popular), y agregó que la Justicia Electoral “no habilitó” al Pro a tener dos adhesiones abiertas.

“El que me quiera votar con Alberto, lo tendrá que hacer cortando boleta. Confío mucho en el electorado”, señaló, y al ser consultado sobre si podía confundir el electorado la alianza mixta, respondió que tanto de Rodríguez Saá como de Duhalde puede “aprender de ambos y sacar lo mejor”.

Por su parte, Rodríguez Saá calificó de “maravilloso” el gesto “de política y no de politiquería” de su hasta hoy candidato local.

“Significa un acto de grandeza política enorme. Y una hermosa manera de empezar un diálogo con Jorge Macri y vamos a trabajar juntos en Vicente López, esto es todo lo que significa", agregó el gobernador puntano.

"Entre la polarización con el kirchnerismo, acá estamos apoyando a Jorge Macri”, añadió en diálogo con los medios presentes.

Rodríguez Saá evitó pronunciarse sobre el acuerdo bipartito de su flamante aliado, y remarcó tener “orgullo de los amigos” que lo rodean “y de los nuevos amigos”.

Últimas Noticias