edición 7354 - visitas hoy 49651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuidado Comunitario secuestró más de 4 kilos de drogas durante agosto

Cuidado Comunitario secuestró más de 4 kilos de drogas durante agosto
En los distintos procedimientos llevados a cabo en el mes de agosto por Cuidado Comunitario, se secuestraron más de 4 kilogramos de sustancias prohibidas. El Programa de seguridad Cuidado Comunitario lo lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido.
En materia de detenciones en agosto, 16 fueron en ocasión de robo, 50 por tenencia de sustancias prohibidas, 1 por violación de arresto domiciliario, 6 por intento de robo, 2 por agresión, 4 por hurto, 6 por disturbios, 1 por portación de arma de fuego, 2 por portación de arma blanca y 2 por intento de hurto.

En tanto, también hubo 5 detenidos en allanamientos, 3 por averiguación de ilícitos, 1 por abuso deshonesto y 1 por violación de domicilio.

Además, se realizaron 34 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, se secuestraron 39 vehículos, 35 motocicletas y 1 carro a caballo. También se recuperaron 10 vehículos y 2 motocicletas que habían sido robados e intervinieron en 29 accidentes de tránsito. Asimismo, participaron en un enfrentamiento armado, en 2 allanamientos y en una amenaza de bomba.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 pistola Browning calibre 9 milímetros, 1 pistola Bersa calibre 380, 1 pistola Bersa calibre 9 milímetros, 1 pistola calibre 7,65, 1 revolver calibre 38, 1 revolver calibre 22, 1 pistola réplica, 3 cuchillos, 2 cuchillas, 117 municiones y 5 cartuchos.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 bicicletas, 3 barrotes, 3 camperas, 7 teléfonos celulares, 1 remera, 1 celular, 4 pelotas, 1 balde, 1 fratacho, 2 hojas ventana, 1 chapa acanalada y 101 dólares.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 42 procedimientos 2,58 kilos de marihuana y 1,55 kilos de cocaína.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 de agosto, el subteniente Rojas, del móvil 40, detuvo a dos sujetos que habían robado un auto en Carlos Gardel y 14 de Julio y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese día también, el sargento Leiro, del móvil 136, en Sucre y Padre Acevedo aprehendió a tres individuos por averiguación de ilícito y los trasladó a la Comisaría 11º La Cava.

Por portar un arma blanca, el 3 de agosto, un sujeto fue arrestado en Bouchard y Paraná, por el sargento Godoy, del móvil 94, quien tras incautarle un cuchillo lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Más tarde, el teniente primero Quevedo, a cargo del móvil 158, detuvo a cuatro personas que habían robado en Av. de Mayo y Virrey Vertiz y los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

Al día siguiente, el sargento Benítez, del móvil 52, arrestó en Varela e Ibáñez a dos individuos que habían robado y los llevó a la Comisaría 5ª de Beccar, tras inacuatarles 2 bicicletas y 3 barrotes.

El 8, el sargento Paredes, del móvil 88, detuvo en Madame Curie y Marconi a una persona que había cometido un ilícito y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava. En tanto, el 9, el teniente primero Baldovino, del móvil 136, arrestó a un sujeto que violó su arresto domiciliario y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Por su parte, el 10 el sargento Flores, del móvil 54, aprehendió en Húsares al 800 a dos sujetos que intentaron cometer un hurto y los llevó al a Comisaría 1ª de San Isidro; mientras que el subteniente Salazar, a cargo del móvil 142, arrestó a una persona que intentó robar en Acassuso y Florencia Varela y lo trasladó a la dependencia policial mencionada.

El mismo día, el sargento Melián, del móvil 110, encabezó el operativo de recupero de una motocicleta robada. El vehículo fue hallado en Pasaje Da Gama y Dorrego y trasladada a la Comisaría 2ª de Martínez; en tanto que el sargento Paredes, a cargo del móvil 136, en Julián Navarro y O'Nelli aprehendió a un sujeto que intentó cometer abuso deshonesto y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava. A todo esto, el sargento Cabaña, del móvil 144, detuvo en Segundo Fernández y Berra a dos sujetos que habían robado y, tras incautarles 3 camperas, los trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas.

El 11, el subteniente Arébalo, del móvil municipal 132, en Monseñor Larumbe y Diagonal Salta halló una motocileta robada y la trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 11 también, los móviles comunales 156, 146 y 36 dieron apoyo en un allanamiento realizado en Bulnes 179. Tras incautar sustancias prohibidas, armas, celulares y municiones, arrestaron a 6 sujetos, que fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 12, en Barboza y Tomkinson, los móviles 146 y 156 realizaron un operativo conjunto para detener a dos personas que habían robado y las trasladaron a la Comisaría 7ª Las Lomas.

El 15, el capitán Ramírez, del móvil 158, arrestó en Capitán Juan de San Martín y Olazabal a un individuo que portaba un arma blanca y, tras incautarle 2 cuchillas, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Dos detenciones por robo también se efectuaron el 16 de agosto. En este caso, el sargento Bossata, del móvil 104, aprehendió a dos sujetos en Belgrano 175 y, tras incautarles 1 cuchillo y 1 remera, los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el sargento Villarruel, del móvil 66, arrestó en Chubut 783, a una persona que intentó violar un domicilio y la llevó detenida a la referida dependencia policial.

El 18, el sargento Fleischer, del móvil 54, en Estaniala Díaz al 1100 arrestó por portar un arma de fuego a un sujeto. Tras incautar un revolver calibre 32, lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 21, el sargento Bejar, del móvil 136, en Posadas y Billinghurst aprehendió a un hombre que intentó robar y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava.

Al día siguiente –el 22-, el teniente Cabrera, del móvil 132, arrestó en Lasalle al 600 a un hombre que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Se le incautó 1 pistola Bersa 9 milímetros y 12 proyectiles. Mientras que el subteniente Rivas, del móvil 120, arrestó en Novaro y La Florida a un hombre que estaba cometiendo agresiones y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 24, en Riobamba y Newbery, los móviles comunales 52 y 120 lograron la detención de dos sujetos que habían hurtado y que fueron trasladados a la Comisaría 11 ª La Cava. Similar operativo llevó a cabo el sargento Cabaña, del móvil 58, quien en Sucre e Iriarte detuvo por hurto a una persona que llevó detenida a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por intento de robo, el 26, el subteniente Hunt, del móvil 150, en Yerbal y Perito Moreno arrestó a dos personas que trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

En tanto, el 27, el sargento Blanco, del móvil 124, aprehendido en Yrigoyen y Malabia a dos hombres que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 9ª La Horqueta; mientras que el subteniente Pereyra, del móvil 74, arrestó a un hombre que estaba cometiendo agresiones en Pueyrredon y Tomkinson y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

El 29, el sargento Villalba, del móvil 114, aprehendió en El Indio y Virrey Vértiz a tres hombres que estaban cometiendo disturbios en la vía pública y los llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 30, el oficial Velázquez, del móvil 46, en Catamarca y avenida Santa Fe arrestó por robo a dos hombres, que trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por último, el 31, el subteniente Portillo, del móvil 108, arrestó en avenida Fleming y Yapeyú a un sujeto en actitud sospechosa, a quien, después de un enfrentamiento armado, llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez.

Últimas Noticias