edición 7354 - visitas hoy 46779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron plan de viviendas financiadas en un 100%, a 20 años de plazo y cuotas de $ 1.300

El gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el Administrador General del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Gustavo Aguilera
El gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el Administrador General del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Gustavo Aguilera, lanzaron el programa “Buenos Aires Hogar”, de financiamiento para la construcción de viviendas, dirigido a sectores medios del interior provincial, con cuotas de alrededor de $ 1.300, a tasa subsidiada y a 20 años de plazo.
Cada municipio deberá presentar su propuesta al Ministerio de Infraestructura, que aprobará la solicitud y asignará la cantidad de viviendas; el Instituto de la Vivienda analizará técnicamente los proyectos, controlará el material y la ejecución de los trabajos, en tanto que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), otorgará los préstamos y financiará el 100 % de la construcción de las casas.

El mandatario provincial hizo hincapié en la importancia de la “descentralización” para lograr “que la Provincia corrija las asimetrías demográfico-productivas, y proporcionar así las condiciones para que la gente tenga su vivienda y se genere arraigo”, señaló Scioli.

La nueva línea de créditos hipotecarios “Buenos Aires Hogar” apunta a dar respuesta a las demandas de vivienda y fomentar el establecimiento permanente en el interior de la Provincia.

Las cuotas rondarán los 1.300 pesos mensuales en un período de 20 años, con un subsidio otorgado por el Instituto de la Vivienda (IVBA).

Intervendrán en su ejecución la cartera de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia de Buenos Aires, el Instituto de la Vivienda y los distintos municipios, encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos, entre otros.

Estuvieron presentes el administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el subadministrador, Eduardo Reese; representantes del Banco Provincia; el presidente del Fondo Fiduciario para el desarrollo del plan de infraestructura, Eduardo Ricciuti; la directora de Obras del Instituto de la Vivienda, Andrea Peralta, y el asesor letrado, José González Hueso.

Para acceder a los préstamos, los vecinos de cada municipio deberán dirigirse a cada Comuna y requerir la inscripción en el nuevo plan, la que luego será elevada al Banco Provincia a cargo de evaluar la solicitud y otorgar el préstamo al grupo familiar.

Deberán cumplir con los requisitos de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad no menor de tres años, y no poseer vivienda propia.

Últimas Noticias