edición 7332 - visitas hoy 20805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años

La Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años
La institución lleva ya 95 años brindando el servicio de ofrecer libros de todas las secciones, para cultivar la cultura y la educación de la población de Tigre.
Ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 440, Tigre, la Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años de vida y lo festejó con un gran acto, donde estuvieron presentes autoridades del Municipio de Tigre. La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de la directora, Mirta Frieiro y continuó con la narración de un cuento de una habitué de la biblioteca, Olga Lavigna.

Luego, el Presidente de la Biblioteca, Hernán Martín, dirigió al público más que palabras de agradecimiento. Lo siguió el Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, el señor Luis Zurueta, quien contó parte de la historia del lugar y agradeció a todos los vecinos de Tigre por confiar. Por último, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul habló de la gran importancia que tiene la biblioteca dentro del municipio.

“Hoy celebramos los 95 años más que de una biblioteca popular, de un faro cultural para todo Tigre”, aseguró Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno, quien participó del acto. “Realmente el trabajo que vienen haciendo todas las autoridades de la biblioteca hacen realidad los sueños de los fundadores”, añadió.

El Municipio de Tigre, ayuda a las bibliotecas del distrito, porque apuestan a una mejor educación. “Una de las prioridades de la gestión del Intendente Sergio Massa es el apoyo a la educación y a la cultura. Como obligación estatal pero también interactuando con las instituciones de la sociedad civil. Porque recordemos que las bibliotecas populares no son municipales, son de los socios. Todos los meses se ayuda en quipamiento informático y en libros. Eso hace a lo que es el apoyo material. Pero más que nada también venimos trabajando con talleres culturales”, explicó el Secretario de Gobierno.

“Es un inmenso compromiso mantener con vida esta biblioteca, porque hoy en día con el avance de la tecnología, hay que ir modificando el sistema de acercamiento que tienen las instituciones hacia los chicos. Hay que responder a las expectativas que tiene toda la comunidad hacia esta biblioteca”, comentó Mirta Frieiro, directora de la biblioteca Popular Sarmiento.

“Continuamente estamos tratando de perfeccionarnos y hacer llegar distintas propuestas para acercar además del libro al lector que complemente la tecnología que los chicos utilizan hoy en día. Que investiguen en los libros y agreguen información que sacan de internet, por ejemplo”, agregó la directora.

Como cierre de la ceremonia, se realizó la entrega de placas. A los arquitectos por su dedicación. Al Intendente Sergio Massa por la ayuda y apoyo. Y el Municipio a la Biblioteca por la labor realizada en estos años.

Estuvieron presentes en el acto: el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, señoras y señores concejales, demás funcionarios municipales y consejeros escolares. Representantes de entidades educativas y de la comunidad, bibliotecas, museos. Prefectura naval, bomberos voluntarios de Tigre y vecinos y vecinas.

Últimas Noticias