edición 7353 - visitas hoy 47521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre por un fútbol sin violencia

Tigre por un fútbol sin violencia
Padres y chicos de fútbol infantil recibieron una charla sobre la violencia en el fútbol. La Asociación Gustavo Rivero recibió un nuevo apoyo económico.
El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un nuevo subsidio a la Asociación Gustavo Rivero que trabaja para erradicar la violencia en el fútbol argentino.

Con la presencia del ex futbolista Claudio “El Pampa” Biaggio se realizó una charla en el tradicional Club Atlético y Social San Martín de Tigre Centro, donde padres y chicos recibieron consejos sobre educación, alimentación y buenas costumbres dentro y fuera del campo de juego.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó: “La violencia en el fútbol es un tema de permanente actualidad. Todas las semanas es tapa de los diarios de noticias un nuevo hecho. Por eso la importancia de inculcar valores de conducta a los más chicos”.

Durante la charla se proyectó un video, auspiciado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), donde futbolistas y dirigentes brindaron mensajes sobre la violencia en el fútbol. Las imágenes mostraron incidentes en las tribunas de los estadios y también actitudes anti reglamentarias de los futbolistas.

El ex futbolista de San Lorenzo y Director Deportivo de la Asociación Claudio Biaggio, recomendó a los chicos “sean solidarios con el compañero y con los rivales. Primero tienen que estudiar y alimentarse bien para ser alguien en la vida y si tienen suerte también pueden llegar a ser futbolistas”.

La Asociación Gustavo Rivero es una entidad sin fines de lucro que, creada en el año 2006, se dedica a la prevención de la violencia en el fútbol y otros deportes, como así también a la contención psicológica y legal de los familiares de las víctimas en espectáculos deportivos; sin dejar de lado el estudio científico y los efectos de la violencia en el deporte.

Esta entidad se gesta el 17 de febrero del año 2002 cuando Gustavo Rivero es asesinado por integrantes de la barra brava del Racing Club, momentos antes del clásico entre este equipo y el Club Atlético Independiente.

La familia sufre un golpe muy duro y se propone como meta impedir que vuelvan a suceder cosas de esta naturaleza y asegurar que los simpatizantes concurrentes a un estadio puedan hacerlo con la tranquilidad de disfrutar de un espectáculo.

Para lograr este objetivo, la Asociación trabaja sin odio, sin rencor, con seriedad y responsabilidad, en forma cooperativa y coordinada con organismos públicos y privados, nacionales y provinciales que están interesados en la búsqueda de soluciones al flagelo de la violencia en el fútbol y otros deportes.

Por su parte, Cristian Bertelli, Director Educativo de la Asociación, destacó: “El Municipio de Tigre fue el primero que firmó un convenio marco con nuestra entidad y recibimos el apoyo constante que nos permite realizar charlas en todos los clubes de fútbol infantil del Partido”.

Participaron también de la charla el Director General de Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Presidente del Club San Martín Marcelo Zanni.

Últimas Noticias