edición 7355 - visitas hoy 16360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa visitó la empresa Ferrosider

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de funcionarios municipales y ejecutivos, recorrió la planta industrial de Ferrosider, importante y tradicional empresa autopartista sita en El Talar. ver video
Como ya es costumbre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa emprendió una nueva visita a una empresa del distrito. En en esta oportunidad, junto a funcionarios tanto municipales como ejecutivos visitaron Ferrosider, un Centro de Servicios Metalúrgicos líder, ubicado en la localidad de El Talar, que abastece a la Industria Automotriz y el mercado en general desde el año 1969.

Durante su visita, Sergio Massa, expresó: “Nos reunimos con los empresarios para tener un diagnóstico claro de sus necesidades en infraestructura, logísticas, impositivas, y recorrer la planta junto a los trabajadores de distintos barrios. En este caso Ferrosider, parte de la cadena de valor que provee a todas las terminales automotrices argentinas e incluso extranjeras, factura más de $ 1.300 millones al año y está realizando importantes inversiones en el parque industrial de Tigre”.

“En este caso, están habilitando su pata logística en la zona del parque industrial, y queremos contribuir desde el municipio al proceso “just in time” por las que estas empresas pueden proveer por cercanía a las terminales automotrices”, explicó el jefe comunal.

La empresa cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente capacitados, que asesoran a sus clientes en todos sus proyectos y en el desarrollo de nuevos productos.

Luego, Massa presentó a Roberto Bacanelli, presidente del Grupo Industrial RB, de quien dijo: “Es un amigo que a pesar de sus 68 años de trabajo activo, sigue empujando todos los días el crecimiento de su compañía”.

Por su parte, Bacanelli, afirmó: “Normalmente, las industrias necesitamos inmediata solución, que encontramos pocas veces; pero en Tigre, encontramos soluciones antes que problemas. En Ferrosider somos 1.000 personas, y en Dada, que también pertenece al grupo, 800 personas. Además, haremos una inversión en el parque industrial, que incluirá a 400 personas más en el mercado de trabajo”.

En esta línea, Massa, subrayó: “Para 2013, gracias a la articulación con la Subsecretaría de Empleo del municipio en la búsqueda y en la capacitación laboral, Ferrosider incorporará 525 nuevos puestos de trabajo en una compañía líder en el negocio de la industria automotriz”.

En la recorrida por la planta, acompañaron a Sergio Massa el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; el concejal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el delegado de El Talar, Guillermo Soberón. También tomaron parte de la misma, además de Roberto Bacanelli, el gerente general de Ferrosider, Alejandro Pastore; el gerente de Planta, Ramiro Bergés; y los gerentes generales de Dada, Néstor Serpes, y de Polimetal, Horacio Muhlmann.

Ferrosider se dedica al estampado y soldado de piezas metálicas y armado de conjuntos mecánicos para automotores. Entre otros, es proveedora de las automotrices Ford, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroen y Fiat Argentina.

Tanto Ferrosider como Dada (servicios de Logística y Distribución) Polimetal (ruedas de aleación de aluminio) y Perdriel (manufactura de sistemas de ensamble y mecanizado de piezas) forman parte del Grupo Industrial RB, uno de los grupos autopartistas más antiguos de la Argentina.

Cabe destacar que gracias a la producción de productos que durante muchos años se importaban, Ferrosider ha generado 50 millones de U$S de saldo favorable en la balanza comercial argentina.


Últimas Noticias