edición 7354 - visitas hoy 50652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro Guzmán visitó la obra que brindará agua potable al partido de Escobar

Sandro Guzmán y Sergio Massa en la planta de AYSA
La inauguración fue realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una video conferencia, que tuvo lugar en la tarde del jueves 8 en la planta potabilizadora de AySA ubicada en Dique Luján.
Junto al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, estuvieron la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante una video conferencia realizada en la tarde de ayer, la puesta en marcha de la segunda tunelera de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en Dique Luján, que una vez finalizada permitirá brindar el servicio de agua potable a 4 millones de personas.

La nueva tunelera llamada “Liliana”, unirá la toma de agua del Río Luján con la estación “Juan Manuel de Rosas”. Mientras que la tunelera “Cristina”, que ya se encuentra en servicio, conectará los ríos Luján y Paraná de las Palmas. La totalidad del conducto tendrá 15 kilómetros de extensión.

En la oportunidad la Presidenta destacó que “esta obra la inició Néstor Kirchner a través de la recuperación de AySA, y además tuvo la decisión de adelantar la construcción, que originalmente estaba planificada para el 2020”.

Por su parte el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, le dijo a la Presidenta que esta planta potabilizadora también beneficiará al Partido de Escobar, como producto de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación de la Nación.

El Jefe Comunal de Escobar destacó que, como producto de dicho convenio el Partido de Escobar quedó incorporado al área de cobertura de AySA, que brindará agua potable a todo el distrito, donde en la actualidad sólo el 10% de la población posee ese servicio.

Finalmente, Albina Flores del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, se dirigió a la Presidenta para agradecerle la obra, debido a los múltiples beneficios que la misma ya está generando para los pobladores en las inmediaciones.

Últimas Noticias