edición 7351 - visitas hoy 29006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique García lanzó su candidatura con un llamado a la unidad del Kirchnerismo en Vicente López

Enrique García lanzó su candidatura con un llamado a la unidad del Kirchnerismo en Vicente López
El intendente de Vicente López, Enrique García, relanzó hoy su candidatura municipal y realizó un llamado a la unidad política al afirmar que desde hoy están convocados "todos los sectores que tuvieron que confrontar conmigo en las elecciones primarias, porque tienen las puertas abiertas para venir a participar en este movimiento".
García, que lleva 24 años de gestión consecutivos en ese distrito, se refirió de esta manera a la "elección primaria, abierta y obligatoria en la que participé con poca publicidad" y subrayó que "ahora viene el 23 de octubre, que es fundamental para nosotros", según dijo en clara referencia a los postulantes que compitieron con él en la interna del Frente para la Victoria.

"Cuando a mí me dicen que yo no salgo a la calle, les digo que yo estoy en todos los rincones de Vicente López. Salgo solo, no me tomo vacaciones, empiezo a las 7 de la mañana y a veces termino a las 12 de la noche", sostuvo, y agregó: "Lo hago porque tengo la responsabilidad de hacerlo, y si me toca gobernar nuevamente, lo voy a hacer más que nunca".

Luego de hacer un repaso de sus años de gestión y del desarrollo de Vicente López, en el que destacó también "el acompañamiento del gobierno nacional", dijo que su partido es el "que no tiene calles de tierra, el que tiene la posibilidad de no tener inundaciones, la mortalidad infantil más baja de toda la provincia de Buenos Aires".

"El CONICET y seis universidades nacionales dicen que Vicente López es la quinta ciudad entre 511 con mejor calidad de vida, y primera en el Gran Buenos Aires", destacó el jefe comunal, quien subrayó que sus próximos años de gestión tendrán como "columna vertebral" al tema seguridad.

En ese rubro, García defendió la inversión hecha al destacar una serie de incorporaciones materiales para mejorar la seguridad de sus calles, como la compra de decenas de patrulleros o la colocación de más de 270 cámaras de seguridad en la vía pública, entre otras menciones.

"Ustedes y yo tenemos que cabalgar las calles de Vicente López no con miedo, no pensando que vamos en un coche y viene una moto, o paramos en un semáforo y nos van a robar. Tenemos que terminar con todo esto, y esto lo vamos a terminar en estos próximos cuatro años. Porque la seguridad va a ser la columna vertebral de nuestra próxima gestión", dijo el dirigente radical.

Dijo que seguirá "trabajando por la educación, por la salud y con la juventud", sobre la que hizo una mención especial al confirmar que "en esta próxima etapa habrá un espacio en la intendencia para ellos, porque vamos a crear la Secretaría de la Juventud", al tiempo que ratificó que otro de los ejes fundamentales de su plan de gobierno será "mejorar la ecología".

El intendente llegó al acto acompañado por su familia, caminando entre los vecinos que se hicieron presentes en el Club Defensores de Florida, quienes lo recibieron al grito de "y ya lo ve, y ya lo ve, es la juventud del Japonés".

Entre los candidatos a concejales y funcionarios municipales, se la pudo ver también a la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Diana Conti, quien pasó por el salón para saludar al intendente y brindar un mensaje de apoyo por parte del gobierno nacional hacia la reelección de García, que ya encuentra su espacio de unidad más cerca al retirar su lista Leo Rial, referente del sector sciolista.

Últimas Noticias