edición 7354 - visitas hoy 34469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven de Tigre campeón mundial de taekwondo

Un joven de Tigre campeón mundial de taekwondo
Ezequiel Delfino se consagró campeón del mundo en Estados Unidos, tras vencer en la final al número uno de dicho país. “Hice realidad el sueño de todos los deportistas”, expresó el vecino de Tigre Centro, que compitió en la categoría cinturón negro, primer Dan.
Tigre tiene un nuevo campeón mundial. Se llama Ezequiel Delfino, es profesor de educación física, oriundo y vecino de Tigre Centro. Acaba de conquistar el campeonato mundial de Taekwondo, organizado por la American Taekwondo Association (ATA).

El sueño de Ezequiel comenzó a cumplirse el día que fue invitado a participar en el World Championship de Arkansas, Estados Unidos, una de las competencias consideradas parte de la elite del taekwondo mundial.

“Mis sueños partieron rumbo a lo desconocido”, piensa hoy Ezequiel Delfino, de 28 años. “Viajé sin conocimientos de nada ni experiencia. Era mi primer mundial, caí como un paracaidista en plena competencia”, expresa con alegría. Finalmente, ese viaje depositaría a “Cequi” en la cima mundial de la discliplina que aún practica en la Escuela Tejada Taekwondo, sita en la calle Liniers de Tigre Centro.

“Una vez que me instalé en Arkansas, un uruguayo me ayudó en la adaptación y así poco a poco entré al mundial con más confianza. Al tercer día, y tras disputar siete luchas, me consagré campeón venciendo nada más y nada menos que al campeón nacional de Estados Unidos. Hice realidad el sueño de todos los deportistas”.

Cabe destacar que Delfino conquistó el título en la categoría cinturón negro, primer Dan. No obstante, el tigrense recalca que su triunfo peligró ya que “los árbitros eran bastante localistas e influían con sus fallos, pero luego gané muy bien”.

Con el triunfo dedicado a su familia y a Sergio Tejada, “mi gran instructor”, Ezequiel anticipó que en sus objetivos próximos están el Torneo Nacional en Chaco y los Juegos Panamericanos de Curitiba.

Últimas Noticias