edición 7332 - visitas hoy 33440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invierta Buenos Aires lanzó el concurso “IncentiBA” para jóvenes empresarios

Invierta Buenos Aires lanzó el concurso IncentiBA para jóvenes empresarios
Autoridades del Grupo Banco Provincia y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), presentaron hoy el concurso “IncentiBA”, por el cual seleccionarán 10 proyectos de jóvenes empresarios para brindarles financiamiento con una tasa de interés del 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a través de la Agencia de inversiones “Invierta Buenos Aires”.
Nicolás Scioli, director del Grupo Banco Provincia, destacó que “con IncentiBA buscamos darle oportunidades a aquellos jóvenes que aún no encontraron un fácil acceso al crédito. Creemos que ellos son el futuro del desarrollo de nuestra provincia y vamos a acompañarlos”.

A través de una propuesta de los jóvenes de la UIPBA, la Agencia Invierta Buenos Aires desarrolló esta iniciativa que comenzará con selección apuntando a estimular emprendimientos empresariales de jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la Provincia de Buenos Aires y deseen iniciar un proyecto o mejorar un negocio ya existente.

Gastón Di Maio, presidente de UIPBA Joven, afirmó que “si bien como en todo concurso debe haber un ganador, o diez en este caso, nuestro trabajo no termina ahí; vamos a analizar todas las propuestas que se presenten para colaborar con los jóvenes que deseen emprender ó invertir en su empresa a obtener la herramienta financiera que necesiten”.

Este concurso significará la puesta en valor de sectores económicos estratégicos tales como servicios industriales, tecnologías de la información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo, biotecnología y agroindustriales.

De los 10 proyectos ganadores, los cinco mejores serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un préstamo de $50.000.-

Para consultar las bases y condiciones para los formularios de inscripción pueden comunicarse a través de jóvenes@uipba.com.ar , donde responderán sus inquietudes.

Últimas Noticias