edición 7359 - visitas hoy 65445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Los Marziano” participará del Festival de Cine San Sebastián

“Los Marziano” participará del Festival de Cine San Sebastián
El filme en el que actúan entre otros Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese, producido por Kramer & Sigman Films, competirá de ese modo en la sección principal de la edición 59 del festival, prevista del 16 al 24 de septiembre.
La película "Los Marziano", dirigida por Ana Katz, fue seleccionada para competir en el Festival de San Sebastián, que se realizará en septiembre en España.

La historia cuenta la relación de dos hermanos, interpretados por Francella y Puig, peleados desde hace años, quienes gracias a la intervención de las mujeres de la familia, Morán y Cortese, se reencuentran.

La película fue estrenada en Buenos Aires en abril y fue vista por más de 230 mil espectadores.

"San Sebastián me dio el primer empujón para hacer películas. Allí fui jurado y presenté mis dos films anteriores, así que lo siento un lugar familiar", sostuvo la directora de Los Marziano, quien agregó que "mi mayor expectativa es que la película sea bien recibida. Pero también tengo fe y confianza en los resultados que pueda obtener".

Katz también resaltó que es la primera vez que participa "en la competencia oficial y hacerlo con Los Marziano tiene un valor muy gratificante para mí. Por eso me entusiasma especialmente compartir esta pieza en un festival como el de San Sebastián". "Los Marziano" competirá en San Sebastián, que abrirá con la proyección del filme "The Intruders", del español Juan Carlos Fresnadillo, con otras once producciones en la sección oficial.

Las películas anunciadas para la competencia oficial son "The deep blue sea", del director británico Terence Davies, "Kiseki" ("I Wish"), del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, y "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein.

Además participará el filme canadiense "Take this waltz", de la actriz, directora y productora Sarah Polley, y también estará en competencia la francesa "Le skylab", de la actriz y directora Julie Delpy.

También participarán la película china "11 flowers", de Wang Xiaoshuai, la producción francesa "Americano", protagonizada y dirigida por Mathieu Demy, la portuguesa "Sangue do meu sangue" ("Sangre de mi sangre"), dirigida por João Canijo, la película griega "Adikos Kosmos" ("Unfair World"), de Filippos Tsitos, y la producción sueca "Happy end", de Björn Runge.

Kramer & Sigman Films produjo, entre otras, las película "Tiempo de valientes", "Crónica de una fuga", y "El perro".

Por su parte, Katz escribió y dirigió "El juego de la silla" y "Una novia errante".

Últimas Noticias