edición 7354 - visitas hoy 7823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según Casal la tasa de criminalidad bajó un 12,5% en la provincia

Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció hoy que en la estadística sobre seguridad del primer semestre del año hubo una reducción del 12,5% de la tasa de criminalidad en el territorio bonaerense con respecto al mismo periodo de año pasado.
En ese sentido anunció que la Procuración General de la Corte bonaerense publicará la semana próxima la estadística sobre seguridad.

El funcionario realizó estos anuncios durante una reunión con los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde comunicó las nuevas cifras y resaltó el lanzamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana que realizó la FAM en un encuentro realizado hoy en la sede de esa entidad.

El ministro comunicó el nuevo índice de estadística y afirmó que “en algunos distritos, como Chivilcoy, ha bajado el crimen global un 37 por ciento, otros el 25 y el 42, según la particularidad del municipio”. Casal aseguró además que “este dato es una muestra de que este Gobierno provincial tiene el manejo de la información democratizada y objetivizada, al punto tal que si las estadísticas son malas se utilizará para corregir y si son buenas alentarán para seguir trabajando”.

Por otra parte, ante los jefes comunales de distintas provincias, el funcionario admitió estar “muy preocupado por los casos de trata de personas y el alto índice de casos fatales por accidentes de tránsito”.

Por último, Casal resaltó el lanzamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la voluntad del presidente de la FAM, Julio Pereyra, de impulsar la creación de observatorios de políticas públicas de seguridad a nivel municipal y provincial.

Últimas Noticias