edición 7358 - visitas hoy 23092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “Evita es eterna en el corazón del pueblo”

Amieiro: “Evita es eterna en el corazón del pueblo”
Osvaldo Amieiro y la militancia de San Fernando junto a miles de militantes de diversos puntos del país acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner en el acto homenaje a Eva Perón, tras 59 años de su muerte.
La Presidenta inauguró una de las instalaciones con el rostro de Evita sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su discurso, Cristina comentó que cuando surgió este proyecto de homenaje a la abanderada de los humildes, pidió que el primer mural -descubierto el martes 26 de julio de 2011, y que recrea la imagen de Evita retratada en el libro La razón de mi vida- se emplace mirando al Sur, hacia las fábricas, hacia esos puentes que miles de trabajadores cruzaron el 17 de octubre para liberar a Perón.

La otra imagen, aún en construcción, mirará hacia el norte y mostrará a la Eva de 1951, la que ante millones de emocionados “descamisados” renunció a su candidatura a la vicepresidencia, pero no a su lucha permanente por los derechos de los trabajadores, la que la coronó en la historia argentina como “abanderada de los humildes”. Ambas instalaciones son obra del escultor Alejandro Marmo y del pintor Daniel Santoro.

El Intendente Osvaldo Amieiro afirmó que este 26 de julio, será un día inolvidable. “Evita es un símbolo y ocupa en la historia uno de los capítulos de mayor relevancia en la lucha por los derechos de los trabajadores y las mujeres de nuestro país”. Y finalizó -en sintonía con el discurso de Cristina-: “fue amada y fue odiada, fue venerada y fue agraviada, pero cuando uno mira hacia atrás y puede mensurar su lucha, Evita es eterna en el corazón del pueblo”.

Acompañada por su compañero de fórmula Amado Boudou, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, diputados, senadores, gobernadores e intendentes, Cristina exhortó a que este homenaje permanente de los argentinos y argentinas a la Mujer del Bicentenario, “sea símbolo de unidad de todos los argentinos, para superar viejas antinomias”, y agregó: “que la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional para lograr los grandes objetivos”.

“Esa mujer, desde el fondo de la historia, nos enseña que nada se obtiene sin sacrificio, que enfrentarse a los poderosos tiene un precio”, enfatizó la Presidencia para concluir diciendo: “queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, de los jóvenes que levantan su nombre, de los millones de trabajadores, que han recuperado sus puestos de trabajo, de los intelectuales, de los científicos que confían en que una patria mejor merece y puede ser construida”

Últimas Noticias