edición 7354 - visitas hoy 15013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gran Colisionador de Hadrones presente en Tecnópolis

Tecnópolis
El funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones, la máquina que acelera las partículas con el objetivo de conocer el origen del universo y que es el mayor experimento de la física del siglo 21, podrá ser visitado en la muestra Tecnópolis.
La exposición estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y se realizará en el marco del proyecto Atlas, informó esa cartera.

Los visitantes "experimentarán la sensación de descender 100 metros bajo tierra y durante 15 minutos, acompañados de laser, música y videos de alta definición, observarán como funciona este experimento internacional que involucra a científicos de 35 países".

El proyecto, permitido para mayores de nueve años, podrá visitarse en el "Continente Fuego" de la exposición y estará ubicado sobre tres plataformas giratorias.

Allí, el público "podrá vivir la increíble experiencia del acceso al colisionador que, en realidad, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Ginebra, Suiza", indicó un comunicado.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que, desde 2007, más de 1.500.000 pesos para la financiación del proyecto y la participación de investigadores argentinos en la iniciativa.

Últimas Noticias