edición 7332 - visitas hoy 23616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

280 familias de Tigre recibieron la garrafa social

280 familias de Tigre recibieron la garrafa social
Se informó que el número de vecinos beneficiados corresponde sólo al mes de Julio, pero el cronograma de suministro continuará en otros barrios del distrito.
El último miércoles 13 de Julio, 70 familias del Barrio Basualdo de Don Torcuato Oeste se reunieron en la Plaza homónima, con el fin de poder acceder a la garrafa social cuyo valor es de $16.

Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, quien expresó: “Es necesario que esta iniciativa impulsada con el fin de que las familias más humildes puedan tener acceso al suministro se concrete en todos los barrios de Tigre. Además, la gestión del Intendente Sergio Massa está trabajando arduamente para que todos los vecinos puedan contar con la Red de Gas Natural que abaratará los costos de consumo”.

Durante la entrega, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, que se encarga de armar los listados de las familias que más necesita el suministro, corroboraron que los destinatarios del beneficio se encontraran entre los registrados previamente.

Por su parte, el Director General de Defensa Civil, Ingeniero Osvaldo Martínez, quien acompaña los operativos de reparto para darle un marco de prevención y de seguridad, afirmó: “Se realiza un recorrido previo en los barrios y se arma un listado con las familias que necesitan el beneficio. Durante la entrega, se intercambian las garrafas vacías por las sociales de YPF. Los Bomberos Voluntarios realizan una guardia pasiva y tienen un conocimiento detallado del cronograma por cualquier eventualidad”.

En tanto, el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca comentó: “Esta actividad se traduce en grandes beneficios para las familias de menores recursos. Acompaño y apoyo esta iniciativa que socialmente llega a los vecinos permitiéndoles acceder a las garrafas”.

Los vecinos beneficiados del Barrio Basualdo se encontraban agradecidos por poder acceder a las mismas. Alejandro Moreira, destacó: “Como jefe de familia agradezco que nos ayuden a aminorar el impacto de la suba de los servicios”.

El cronograma de reparto comenzó el viernes 8 de Julio en la Sociedad Religiosa Tupac Amarú de Ricardo Rojas y el miércoles 13 en el Barrio Basualdo. La actividad continuará el miércoles 20, en Pampa e Irala, Barrio El Ahorcado y el 27 en Almirante Brown y la Arenera, en el Barrio el Garrote, en Rincón de Milberg.

De la recorrida también participó Sergio Romano.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias