edición 7351 - visitas hoy 43496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un juez prohíbe difundir fotos de Juana Viale y su marido desnudos

Un juez prohíbe difundir fotos de Juana Viale y su marido desnudos
Un juez prohibió hoy la difusión, publicación y exhibición de fotografías de la actriz Juana Viale del Carril y su marido, el actor chileno Gonzalo Valenzuela, "en estado de desnudez e íntimo".
El juez civil Juan Manuel Converset hizo lugar a un planteo de la propia pareja, a través de la abogada Mariana Gallego, para frenar la difusión de las fotos supuestamente capturadas de un celular presuntamente hurtado a Valenzuela.

Esas fotos aparecieron en un sitio de internet de escenas sexuales amateurs y fueron rápidamente reproducidas por medios gráficos, audiovisuales y por internet, sin autorización de la pareja.

El juez Converset, según explicó la abogada Gallego, ordenó "suspender y abstenerse de difundir, publicar y/o exhibir, ya sea en forma gráfica o televisiva, cualquier material fotográfico en estado de desnudez e íntimo" del matrimonio.

El magistrado citó jurisprudencia sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen de las personas, y reivindicó el "derecho a ser dejado en paz" de los individuos públicos.

"El fallo establece que la intimidad de las personas resulta uno de los mayores valores del respeto a la dignidad de las personas y un rasgo diferencial entre el estado de derecho democrático y las formas políticas autoritarias y totalitarias", opinó la abogada.

Últimas Noticias