edición 7353 - visitas hoy 32487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona desnudó el motivo de su ruptura con Mancuso

Maradona desnudó el motivo de su ruptura con Mancuso
Diego Maradona desnudó hoy los motivos que derivaron en la ruptura de relaciones con Alejandro Mancuso, su hasta hace poco amigo y confidente más cercano en las buenas y malas de sus tránsitos como entrenador y ayudante de campo en el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado argentino.
Maradona atribuyó a Mancuso haber acordado un contrato comercial con una página web de China sin la venia del ex entrenador y en la que aparece una supuesta firma de Diego.

En un reportaje concedido al periodista Daniel Arcucci, que se publica en la edición de hoy del matutino porteño La Nación ex técnico de la selección aseguró que se terminó la relación y que si su ex colaborador "se equivocó, tendrá que pagar".

También en un recuadro aparece la versión de Mancuso, quien aseguró que "no es así como lo cuenta" Maradona y que "todo lo que tenía que decirle ya lo hice personalmente con él".

"Yo dejé la selección por vos, me he peleado con el país por vos., hasta con mis hijas me peleé por vos. ¿Y me hacés esto", le espetó Maradona a Mancuso según publicó el diario.

Tras el Mundial de Sudáfrica, Maradona hizo causa común con sus colaboradores, a siete de los cuales, entre ellos Mancuso, la AFA, por propuesta de su presidente Julio Grondona, no les iba a renovar el contrato. Maradona se fue de la selección con durísimas acusaciones a Grondona y Carlos Bilardo..
En la entrevista Maradona reveló que la punta del conflicto comenzó en una gira por China en noviembre del año pasado cuando participó de una exhibición y allí se enteró "por una página de internet en la que se usaba mi nombre para invitar a participar de un jueguito. Una página web con la que yo nunca había firmado nada y no tenía mi permiso".

Dijo al diario que creyó que lo habían "usado, como tantas veces". Dio a entender en el reportaje que vincularon a Mancuso con esa aparición en la web pero no lo quiso creer: "hasta que no me muestren las pruebas no puedo decir nada. Mancu es mi amigo y lo voy a bancar a morir", respondió.
Siempre de acuerdo a Maradona, "hace quince días apareció un contrato que autorizaba esa participación, donde figuraba que Mancu cobraba 200 mil dólares, más 50.000 que se llevaban unos intermediarios. Un contrato firmado por mi...o no sé por quién l pero con la firma de Maradona. Un contrato que yo nunca había visto en mi vida".

Si bien no respondió si le habían falsificado la rúbrica, Maradona aseguró que esa firma "no tiene nada que ver con la mía".

Contó que "apareció un señor, Julián Ascensio, enviado desde Shanghai" y que fue a "ofrecerme traído por Mancu, 200.000 dólares para arreglar el asunto de la página web ".

Cuando Maradona, según aseguró, se negó a aceptar la gestión, contó que el mencionado Ascensio le contestó: "Pero si el contrato a mi me lo dio Mancu".

De acuerdo a Diego al consultar a Mancuso su ex colaborador en el seleccionado le respondió: "si, sí, tenés razón, te voy a devolver la plata".

"No se trata de devolver la plata ¿cómo no me dijiste que ibas a hacer esto? ¿Cómo te podés vender tan barato? y luego la emprendió contra su ex ayudante de campo: "Me usó para hacer un contrato de m... con los chinos: 2000 mil dólares con China..." Maradona aseguró que "ahora estova opr el lado de la Justicia. Puse abogados chinos para lo de la pagina web".

"Quiero que entienda la gente que Mancu fue mi amigo, pero yo corté cadenas hace una semana con él. Espero que no aparezcan otra cosas más porque, en serio, sería terrible. Esta es la verdad de la separación", sintetizó.

Y dejó en claro que irá hasta las últimas consecuencias: "Ya me pasó una vez y perdoné, porque con Coppola tuvimos que ir a un acuerdo. Ahora, si se equivocó Mancu, tendrá que pagar".

Últimas Noticias