edición 7355 - visitas hoy 19309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La explosión de una garrafa provocó el incendio y derrumbe de una casa en Villa Martelli

La explosión de una garrafa provocó el incendio y derrumbe de una casa en Villa Martelli
La explosión de una garrafa provocó el derrumbe e incendio de una vivienda en la localidad bonaerense de Villa Martinelli, donde tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
El hecho se produjo a las 6.30 en la casa ubicada en la esquina de las calles Alsina y Balcarce, informaron fuentes de los bomberos de Vicente López.

Las mismas fuentes confirmaron que el siniestro se produjo como consecuencia de "una explosión de garrafa".

A raíz del incendio y derrumbe, un hombre de 32 años, una mujer y un joven resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados a la Maternidad Santa Rosa, de Vicente López.

Fuentes del centro de salud informaron que el hombre "está en grave estado de salud y las otras dos personas con golpes y quemaduras de importancia".

Una vecina dijo en declaraciones a la prensa que "alrededor de las 6.30 sentimos una fuerte explosión, que hizo temblar todo el barrio".

"Al salir a la calle vimos que se había derrumbado el frente de la casa y la puerta de calle voló hasta una vivienda de la vereda de enfrente", relató la mujer.

La vecina sostuvo que "las casas linderas sufrieron rajaduras en las paredes y roturas de vidrios de ventanas y persianas".

"La onda expansiva también alcanzó los autos que estaban estacionados en la calle", aseguró.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, cuyos efectivos sofocaron el fuego, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al centro médico.

Peritos policiales, de bomberos y de una empresa de gas evaluaron el lugar del hecho para determinar las causas que provocaron la explosión.

El 12 de julio, un hombre resultó herido por el derrumbe de dos viviendas tras una explosión ocurrida por un escape de gas, en la localidad bonaerense de San Martín.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Alem, entre Bolivia y América, y el hombre resultó herido al quedar atrapado entre los escombros.

El 28 de junio, en tanto, un hombre de 65 años sufrió heridas graves y una mujer fue hospitalizada con una arritmia cardíaca a raíz de una explosión provocada por un escape de gas que causó el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Pompeya.

La vivienda, ubicada en avenida Riestra y la calle Lanza, se derrumbó por completo y la reja perimetral del predio impactó en una casa ubicada enfrente, a raíz de la onda expansiva.

El subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, Néstor Nicolás, declaró en esa oportunidad que la explosión fue causada por un escape de gas.

En el hecho intervinieron cuatro dotaciones del Cuartel 2do. de Parque Patricios, cuyos efectivos evacuaron a los vecinos de la casa siniestrada y ordenaron la interrupción del servicio de gas en la zona.

Las viviendas de la zona, en tanto, fueron evaluadas por los peritos para determinar posibilidades de derrumbes.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias