edición 7355 - visitas hoy 12594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UDESO presentó lista y candidato a intendente en Tigre

La lista-compuesta por peronistas, radicales, y miembros del Pro- es encabezada por Ariel Arrendo, quien aseguró que “sabemos que el proyecto del Intendente de Tigre es mucho más ambicioso que el distrito de Tigre, con lo cual consideramos que somos la alternativa a Sergio Massa”. ver video
El espacio Unión para el Desarrollo Social, que tiene como candidato a Presidente a Ricardo Alfonsín, y como gobernador a Francisco De Narváez, presentó la lista de concejales y consejeros escolares que acompañaran a Ariel Arrendo por la búsqueda de la gobernación distrital. Los primeros concejales que encabezan la lista son Gabriel Astarloa, Federico Pérez Gaviola y Graciela Vicens.

Arnedo, en expresó que el acuerdo para las listas “se logró con mucho sacrificio y con algunas personas que dejaron sus egoísmos personales de lado y pusieron por delante el proyecto. Creo que en cualquier cierre de lista hay gente que termina contenta y gente que no termina del todo conforme.”

“Yo tuve la tristeza-siguió Arrendó- de no poder lleva conmigo en los primeros lugares de la lista, alguien que vino trabajando fuertemente conmigo, que es Adrián Zolezzi. Del lado del radicalismo, por ejemplo, un referente histórico como Francisco Pupi Blefari también cedió su espacio para que esta lista se concensuara”.

Asimismo, el candidato a intendente sostuvo que “el histórico partido vecinalista de Acción Comunal ya no es el mismo de antaño. Yo soy vecino de Tigre de hace 42 años, con lo cual conozco un poco la historia del vecinalismo. Ubieto fue un gran administrador del distrito, fue la persona que supo entender cual era el norte o el camino que llevaba al crecimiento. Lo puso en marcha y lo logró”.

“La administración que lo siguió a Ubieto-continuó- lamentablemente no entendió cual era la dinámica de trabajo que el tenía y no siguió el mismo camino. Con lo cual hoy se encuentra fraccionado, dividido y realmente ya es una fuerza que le va a costar mucho que el vecino entienda qué es lo que le están ofreciendo”.

“Nuestra fuerza (el UDESO)-explicó Ariel Arnedo- lo que propone es la movilidad social ascendente. Tratar de redignificar a la sociedad a partir de una mejor calidad de vida. Nosotros tenemos un proyecto que es provincial y nacional. Con Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez podemos atraer hacia Tigre muchas cosas que los partidos con lista vecinal no van a poder hacer directamente, o sea hay muchas negociaciones de por medio para que lo logren. Sabemos que el proyecto del Intendente de Tigre es mucho más ambicioso que el distrito de Tigre, con lo cual consideramos que somos la alternativa a Sergio Massa, para que el vecino de Tigre entienda que tiene un excelente proyecto en la figura de Ariel Arnedo como candidato a Intendente, Francisco De Narváez como candidato a Gobernador y Ricardo Alfonsín como candidato a Presidente”.

Cuando se le preguntó sobre la actual gestión municipal, el candidato a intendente por la UDESO, sostuvo que “en vez de hablar de los puntos débiles que tiene la gestión, preferiría hablar de las propuestas que tiene UDESO. Esta gestión no es mala. Tiene debilidades como todas. Pero no venimos a criticar, sino a mejorar y proponer”.

Propuestas
“Tenemos una base de propuestas ya concensuadas-dice Arnedo- que hablan del medio ambiente, de la salud, de la protección de la niñez, de la educación. Lo que queremos generar son políticas de Estado, que propongan, no solamente al vecino de Tigre, esto es un proyecto Nacional y Provincial, para que el país pueda redignificarse, volver a la cultura del trabajo, terminar progresivamente con los planes sociales y que esa gente tenga el ingreso real. Perón decía que el argentino tiene que producir, al menos, lo que consume. Y esto es a lo que apunta el desarrollo social, a que cada argentino tenga un trabajo digno, pueda ir a un colegio dignamente, pueda tener un sistema de salud que lo cubra y no tener que estar mendigando. El tema de la salud es un compromiso fuertemente provincial y en alguna medida de cada distrito”, explicó Arnedo.

Con respecto a los planes gubernamentales, Arnedo calificó algunos de muy buenos, como el Plan Trabajar que “lo que hace es brindar una Asignación, pero a cambio de un trabajo. Sin trabajo y sin educación no hay sociedad que pueda avanzar. El existencialismo, por ejemplo en un momento como la crisis del 2001, el Estado tiene que cumplir su rol de asistir al ciudadano, pero a la vez, generar la políticas para que al cabo de un tiempo esa persona encuentre una fuente de empleo”.

A su vez, calificó de “lamentables” los “muchos planes sociales que pagan para que la gente no trabaje y vaya a un acto político, y para que los voten. Esto nosotros es lo que no queremos sostener. Sí una Asignación por Hijo, porque creemos que los chicos tienen que ir al colegio, y hay que estimular a la familia a que sus hijos se eduquen”.

Colony Park
“Me parece que Colony Park es una aberración porque hay echo un desastre ambiental. Es un área que inmobiliariamente es espectacular porque desde ahí ven la ciudad de Buenos Aires, pero lo que no estamos entendiendo es que es la zona más frágil. Es donde está sedimentada la última parte del Delta, donde sigue creciendo. Es una locura lo que han hecho”, explicó Arnedo y continuó desarrollado la posición de UDESCO sobre este punto en particular:

“Nosotros estamos fuertemente en contra de lo que es Colony Park, porque no estamos a favor de ningún proyecto que atente contra la biodiversidad del Delta. Lo que hay que preservar es al isleño; creo en el desarrollo sustentable de la Primera Sección de islas. Donde se emplazó Colony Park es la zona más vulnerable o la zona de crecimiento del Delta del Paraná. Hay dos Deltas en el mundo con ingreso de agua dulce y salida de agua dulce, o sea tenemos una reserva ecológica a nivel mundial. Tenemos que cuidarlo todos”.

Por último, el candidato sostuvo que “hoy hay proyectos de ley en la cámara de diputados y senadores orientados a la preservación de la Primera Sección de islas. Esto no quiere decir que no se crezca, pero hay que crecer con conciencia, con un criterio muy fino de qué se quiere hacer con el Delta del Tigre”.

También estuvieron presentes la Diputada del radicalismo bonaerense Cecilia Moreau y el periodista Diego Valenzuela, quien conforma el equipo prensa y comunicación de Francisco De Narváez.





Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias