edición 7355 - visitas hoy 6151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Egresó la primera promoción de enfermeras de la escuela de Enfermería del municipio de Tigre

Egresó la primera promoción de enfermeras de la escuela de Enfermería del municipio de Tigre
Culminó la primera etapa de formación profesional de las enfermeras, donde el Hospital Materno Infantil, los Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) y todo el sistema sanitario del municipio de Tigre, son los espacios donde se ha desplegado ese crecimiento profesional.
Para cada egresada, la escuela de Enfermería del municipio seguira siendo espacio de encuentro, de crecimiento profesional y de información continua, perseverando en su impronta de amor y responsabilidad con el ser profesional.

El intendente de Tigre, Sergio Massa expresó que “los ejes principales en esta carrera son la formación y la integración, darle un lugar al servicio y al compromiso de calmar el dolor de otros, desde su trabajo y conocimiento. Este esfuerzo que iniciamos en 2008 con la puesta en marcha de la escuela de Enfermería nos permite incorporar a nuestro sistema de salud, a la maternidad, a los futuros hospitales de Tigre y Don Torcuato a las primeras egresadas con titulo a nivel provincial; todas se quedan a trabajar en el municipio, y conocen a la comunidad”.

Massa agregó además: “Queremos que ese proceso de formación sea un trabajo en conjunto, no solo con un título sino trabajando en el Municipio. La inversión no es el edificio; el insumo más importante son los médicos y los enfermeros, porque nos damos cuenta de su valor cuando sentimos dolor y angustia, y ellos están al lado de la mamá que acaba de parir, tienen la mano tendida”.

“En Tigre durante muchos años hubo falta de inversión en salud, y por eso construímos cuatro centros, de los cuales dos ya están en marcha, y además seguimos con el financiamiento de los hospitales de Tigre y Don Torcuato. Desde el municipio estamos dispuestos a hacernos cargo. Resolvemos los problemas, tenemos una política clara, y la gente eso lo reconoce”.

La subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, contó que “estamos muy contentos, es importante haber abierto esta escuela, y que los egresados formen parte de este municipio. Vamos a tener otra promoción a fin de año. Generamos este espacio, con más lugares de capacitación para las enfermeras, trabajando en conjunto sobre todo en los temas de violencia e infancia, que requieren un abordaje especial. Ellas tienen mucha capacidad para atender esos problemas, y aspiramos a que todos nuestros egresados se incorporen a trabajar antes que se reciban, que formen parte de este Municipio”.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, explicó que “esta es la primera experiencia de la Escuela Municipal de Enfermería, con nuevas Técnicas Superiores en Enfermería. Se trata de un camino iniciado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipio para obtener un recurso humano tan crítico y necesario con una salida laboral concreta. Es muy importante reconocer el esfuerzo y trabajo cotidiano de las enfermeras, donde la mujer tiene un lugar privilegiado en ese ámbito. Aspiramos a que estas nuevas enfermeras desarrollen su vida laboral y profesional en Tigre”

Las autoridades presentes entregaron diplomas y medallas a las egresadas de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería: Natividad Fretes, Magali Garcia, Marcela Lugones, Jesica Monzon, Margarita Reynols, Nadia Salcedo y Liliana Torrejón.

La egresada Nadia Salcedo dijo: “Es el fin de una etapa especial en nuestras vidas, fueron 3 años de esta gran carrera, que nos dio la oportunidad el municipio de Tigre. Se dedicaron mucho a nosotros para que estemos hoy aquí. Les doy un mensaje a nuestros compañeros: sepan que todo lo que siempre se propongan se podrá lograr, nada es imposible”.

La coordinadora de la escuela, Norma Leiva, agregó que “es una gran alegría ver a las nuevas egresadas. Esta gestión apostó a conciencia para tener profesionales de calidad; siempre estaré agradecida con toda la gente del municipio de Tigre. Seguimos trabajando con cada uno de los nuevos alumnos. Que le den dignidad en la atención del vecino con el compromiso de seguir trabajando”.

La docente de Tigre, Estela Montero concluyó “hoy dan comienzo a nuevas ilusiones. Todo fin es seguido de un principio. Esta nueva etapa es lo buscado pero implica nuevos desafíos; es maravillosa esta profesión, pero los dolores y penumbras ajenas, van a ser parte de ustedes. Una a una, las egresadas van a crecer cada día mas. Siendo cautelosas y con paciencia. Siempre estaremos para ayudarlas”.

Últimas Noticias