edición 7332 - visitas hoy 11432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Carupá”, la nueva muestra del Museo Reconquista

Carupá, la nueva muestra del Museo Reconquista
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, dejó inaugurada la muestra “Carupá” del reconocido pintor y escultor Javier Torres.
En el histórico edificio del Museo de la Reconquista, en Liniers y Padre Castañeda, quedó inaugurada la muestra de pinturas y objetos del reconocido artista, vecino de Islas, Javier Torres, titulada: “Carupá”.

“Estoy muy agradecido con el Municipio por ofrecerme la oportunidad de exponer mis obras cuya inspiración está dada por mi lugar de pertenencia”, dijo Torres, quien destacó la variada actividad cultural de Tigre.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales y explicó que: “Una de las funciones de la Secretaría a mi cargo, es coordinar, junto con la subsecretaría de Cultura, políticas que incentiven a la formación y difusión de todo tipo de disciplina artística”.

Además, el funcionario municipal señaló la importancia de los casi 300 talleres de artes plásticas que el municipio brinda, donde participan más de 5000 vecinos de todo el distrito: “Es parte de la responsabilidad del estado municipal, encabezado por Sergio Massa, en promover espacios culturales”.

Javier Torres
Pintor y escultor. Desde pequeño incursionó en varios talleres y formalizó su aprendizaje en la escuela de artes visuales “A. Berni” de San Martín y en la Prilidiano Pueyrredón. Viajó por Latinoamérica, Europa, África y de vuelta en Argentina se instaló en el Delta, donde trabaja como docente de arte y realiza proyectos de educación por el arte en villas y barrios marginales. Pertenece al grupo de auto-constructores ya que ha realizado su propia casa y taller. Participó en diferentes muestras colectivas: “En el ojo del tigre” Centro Cultural Recoleta (2006); “el sueño de la casa propia” Galería caja de arte (2005), “20-20 paisajes” 1sobre1 galería (2005), “ATP” galería Masotta-torres (2007). “Paisajes y Raras Avis del Delta” Galería Niko Gulland (2007). Actualmente vive y trabaja en el Delta de Buenos Aires, Argentina. En el año 2008 participó de la Muestra "Puentes" en el Museo de Arte Tigre, en el año 2009 esta misma muestra se presentó en el Museo Caraffa de Córdoba, en 2010 en la Provincia de San Juan.

La muestra se podrá ver en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda y Liniers de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Para más información, dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Cultura, sito en Av. Liniers 1601 o bien, comunicarse telefónicamente al 4512-4572.

Últimas Noticias