edición 7353 - visitas hoy 45700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa inauguró obras en Ricardo Rojas

Massa inauguró obras en Ricardo Rojas
Se trata de la segunda etapa del centro comercial a cielo abierto que cuenta con nuevas farolas, veredas y mobiliario urbano. Además el Intendente inauguró un nuevo tramo de 20 asfaltos vecinales. “Hicimos mucho y la gente lo reconoce, pero también falta mucho y tenemos la responsabilidad de seguir pensando y haciendo lo que le falta a Tigre”, destacó Massa.
Los vecinos de Ricardo Rojas acompañaron ayer al Intendente de Tigre, Sergio Massa, durante una extensa recorrida por las nuevas obras de la localidad. “Ricardo rojas necesita mucha inversión publica. Estamos finalizando las obras del centro comercial, de hecho hoy hemos inaugurado la segunda etapa y la idea es que esta zona comercial se transforme por farolas, veredas, palmeras y un lugar donde poner las bicicletas. Por otro lado, avanzamos con las obras de pavimento en el barrio San Lorenzo, un sitio que estaba muy olvidado y que es parte del programa de 880 cuadras de pavimento. Hoy se inauguró un tramo de 20 de las 56 cuadras que están en ejecución de Ricardo Rojas”.

“Hay que destacar algo que es muy importante y que tiene que ver con que el próximo 1º de septiembre ponemos en marcha una obra que es histórica para los vecinos, el entubamiento del Arroyo Bibiloni, que se conecta con la cuenca de Las Tunas. Ayer firmamos el contrato y a comienzos del referido mes vamos a ponerle punto final a un hecho que por un lado divide a una localidad y por otro lado avanza en términos de infraestructura. Por eso mismo, aspiramos a que esto se transforme en una avenida y zona verde importante para Ricardo Rojas. Así como lo hicimos en Troncos del Talar con el zanjón Pacheco, ahora lo hacemos con el Bibiloni y próximamente lo estamos haciendo con Las Tunas y el Darragueira”, expresó el Jefe Comunal.

Al momento de hablar sobre los actuales trabajos de obra en la avenida Paul Groussac, Sergio Massa, manifestó: “La idea es tener terminada la avenida para fines de septiembre. La misma va a conectar definitivamente a Ricardo Rojas con la localidad del Talar, y es parte del importante tejido vial porque sobretodo va a permitir tener una traza vertical desde López Camelo hasta Boulogne Sur Mer Y de esa manera, la gente podrá bajar hacia la Panamericana. Además, la arteria genera una vertical en el cruce del distrito, ya que tiene cruces horizontales con la 27 y 197 y necesita cruces verticales. O' Higgins, Camino de los Remeros y Paul Groussac empiezan a ser cruces verticales en paralelo con la Panamericana para que en definitiva Tigre tenga mejor circulación”.

Durante la recorrida por las nuevas obras el recorrido el Intendente Municipal se acercó a saludar a los vecinos, comerciantes de la Avenida Marcos Sastre y al Centro de Jubilados del barrio, quienes lo recibieron afectuosamente con mensajes, agradecimientos, pedidos y elogios. “Los vecinos están contentos por la evolución del centro comercial. Mas allá del cariño y los mensajes positivos y optimistas de la gente lo que más nos llevamos es la responsabilidad de seguir adelante. Hicimos mucho y la gente lo reconoce, pero también falta mucho y tenemos la responsabilidad de seguir pensando y haciendo lo que le falta a Tigre”, subrayó Sergio Massa.

Durante la recorrida estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Secretario de Control Urbano, Carlos Vittor; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, el Concejal, Daniel Macri y el Director de Transporte Público, Carlos Villarreal, entre otros funcionarios, vecinos y comerciantes.

Últimas Noticias