edición 7333 - visitas hoy 61211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo secuestran en Castelar y gracias a las cámaras lo liberan en Tigre

un móvil de seguridad municipal (orden 106) les cortó el paso y el Nissan cayó en una zanja
El hecho se produjo en Castelar, partido de Morón, alrededor de las 21.00 hs. cuando un hombre salía de la casa de su suegro y fue abordado por dos delincuentes que se le subieron a su automóvil Nissan Murano y lo privaron de su libertad para traerlo desde ese partido bonaerense a su casa en Tigre ubicada en el barrio cerrado Barrancas del Lago con el objeto de que les entregara dinero. ver video
Una vez que los malvivientes se apoderaron de alrededor de 20.000 pesos, salieron de ese barrio por el corredor vial Bancalari-Benavídez con rumbo desconocido hacia el lado de la Ruta 197 con la víctima aún como rehén, pero un alerta al sistema de emergencias 911 puso en conocimiento a las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, a la policía y a los móviles de seguridad municipales que colaboran con los patrullajes policiales.

Fue así que se realizó un operativo cerrojo a la altura de ese corredor y el Puente de Pacheco y un móvil de seguridad municipal (orden 106) les cortó el paso y el Nissan cayó en una zanja.

Rápidamente el personal policial pudo salvar al vecino y ponerlo a resguardo así como reducir a los 2 delincuentes, recuperar el dinero e incautar las armas, una pistola calibre 9 mm marca Browning con un proyectil intacto en recámara y 13 proyectiles intactos en el cargador y una pistola calibre 9 mm marca Taurus con numeración suprimida con un proyectil intacto en recámara y 14 proyectiles en el cargador. También una picana con la cual amedrentaban a sus víctimas.

Los delincuentes detenidos son HUGO ALEJANDRO BILCHER de 19 años y PABLO SEBASTIAN ALFARO de 26 años de edad ambos de la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

Interviene UFI de Morón a cargo de la Dra. Valeria Courtade y Juzgado de Garantías 3 a cargo del Dr. Gustavo Robles del Departamento Judicial de Moron.

El municipio de Tigre cuenta con 600 cámaras de seguridad en vía pública, las cuales son claves para realizar operativos cerrojo además de móviles de seguridad municipales que colaboran con la policía en la prevención.



Últimas Noticias