edición 7358 - visitas hoy 30828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Filmus: "vamos a ir a segunda vuelta a defender los principios"

Daniel Filmus
El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, ratificó hoy que su fuerza se presentará a la segunda vuelta electoral, que se realizará el 31 de julio, para enfrentar a Mauricio Macri y con el objetivo de "defender" los "principios" del oficialismo.
En esa búsqueda, Filmus convocó con "toda humildad" a todos los partidos políticos a que se sumen a un "proyecto común" para revirtir la diferencia de casi 20 puntos obtenida por Macri en los comicios.

"Vamos a convocar a todas las fuerzas para que la ciudad más rica sea la ciudad más justa. Esas fuerzas tienen que ser convocadas para un proyecto común", afirmó Filmus, cuando la victoria macrista estaba consumada.

Filmus repitió su intención de que la segunda vuelta electoral no se transforme en una disputa sino buscar la opción "positiva" y pretender "un modelo más justo que pueda albergar a todos" los porteños Desde la oficina del Frente para la Victoria, instalada en el hotel NH Tango, el senador nacional celebró que su sector "sacó el porcentaje más alto de la historia" en la Ciudad, y ratificó: "Vamos a ir a una segunda vuelta a defender nuestros principios".

"Iremos el 31 de julio con el mismo valor que en 2003, cuando había la peor crisis", señaló el candidato kirchnerista, que felicitó a las demás fuerzas políticas que tomaron parte en las elecciones de hoy.

En ese sentido, consideró que es "posible construir una nueva mayoría" con miras al balotaje, y agregó que "la mayoría de los que necesitan tener seguridad, de los que esperan tener un plan de vivienda y necesitan una ciudad sustentable que cuide el medio ambiente".

"Desde hoy convoco a todas las fuerzas y porteños y porteñas para crear esa mayoría" entre quienes creen que "se puede cambiar la ciudad", dijo.
En su discurso, Filmus resaltó que los ciudadanos "han dado hoy una lección de democracia".

"Para los que vivimos épocas difíciles, donde no era posible elegir al gobernador con voto popular, la única forma para gobernar el país es que sea profundamente democrático y que todos nos sometamos a la voluntad popular", afirmó.

El candidato kirchnerista reiteró que su fuerza "va a ir a hablar, a discutir, a plantear con todos los porteños que quieren un cambio en esta ciudad" para lograr el respaldo en el balotaje.

Por último, Filmus se mostró confiado de revertir el escenario ante Macri que superó el 47 por ciento, y aseguró: "Vamos a ganar en la Ciudad".

Últimas Noticias