edición 7354 - visitas hoy 3037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Batista confirmó los cuatro cambios y aseguró que el equipo "esta preparado para jugar una final"

Batista confirmó los cuatro cambios y aseguró que el equipo
El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, confirmó esta noche la formación para jugar este lunes ante Costa Rica con los ingresos de Fernando Gago, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, y resaltó que su equipo está preparado para jugar un partido decisivo contra los centroamericanos con el propósito de conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2011.
De esta manera, Batista anunció que Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Gago; Agüero, Lionel Messi, Di María e Higuaín saldrán desde el arranque este lunes al renovado Estadio Mario Alberto Kempes. "Estamos bien, el equipo está entero y con ganas de revertir esta situación. Tuvimos muchas charlas y son situaciones que no esperábamos, pero que tenemos que afrontar. El equipo está preparado para jugar una final como lo va a ser el partido de mañana", aseguró el director técnico en conferencia de prensa al llegar a Córdoba.

En cuanto a las cuatro variantes, Batista explicó que el ingreso de Gago se debe a que el equipo necesita más profundidad y con Agüero e Higuaín se asegura una mayor presencia en el área.

Además, el entrenador agregó que con la presencia de Di María a Messi se le presentará la oportunidad para soltarse más en ofensiva y tendrá un socio para descargar la pelota.

"Uno analizó los dos partidos que jugamos y sabe que tiene que cambiar. El esquema se asemeja al que utilizamos en Beijing, pero la idea futbolística no se modifica", comentó el entrenador, recordando aquél equipo que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008.

Al ser consultado sobre Javier Pastore, el más pedido y ovacionado por el público cordobés en la llegada del seleccionado a esta ciudad, Batista reconoció que es un jugador que lo "hace dudar" para ponerlo de titular por su buen desempeño en las prácticas.

"Es un gran jugador y entra en el esquema que uno tiene. Pero, después uno es el que decide y tiene que ver cómo juega Costa Rica", añadió el ex mediocampista de Argentinos Juniors y River Plate.

Como es su costumbre, Batista volvió a elogiar a Messi y afirmó que "hay que cuidarlo" y sostuvo que no lo va a cambiar "porque es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento".

"Uno sabe lo que Lionel puede dar. Es el mejor del mundo y nos hace quedar bien en todo el mundo. Puede estar bien o mal, pero es el mejor del mundo. No hay que fastidiarlo, hay que cuidarlo", consideró el conductor, avalando las declaraciones de Diego Maradona sobre el crack del Barcelona.
Diego también había reiterado en las últimas horas que había que "cuidarlo" al rosarino.

Batista dijo que la Copa América "es difícil" por cómo mejoraron los seleccionados y subrayó que se sigue viendo en la final del próximo domingo 24 de julio en el estadio Monumental.

El entrenador se refirió por último a Costa Rica, el rival de este lunes: "Es un equipo que juega bien y seguro que no será el mismo partido que se dio en Costa Rica. Hay que respetarlo y tenerle cuidado".

Últimas Noticias