edición 7332 - visitas hoy 12164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus encabezó el acto central del “día de la bandera” en San Martín

Ivoskus encabezó el acto central del día de la bandera en San Martín
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y la Directora de la EPB N° 20, Mariel Magliani, encabezaron esta mañana, en la sede del mencionado establecimiento, el acto central en el marco del Día de la Bandera, junto a autoridades locales del ámbito docente, del ejecutivo municipal, y de entidades intermedias del distrito; allí les tomó la promesa de “Lealtad a la Bandera” a alumnos de cuarto grado de más de cuarenta colegios del distrito.
A pesar del frío, fueron más de tres mil chicos los que participaron, junto a sus docentes, del desfile que se llevó adelante en la Avenida Presidente Perón; asimismo, fueron parte del acto el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, el titular del Concejo Deliberante, Juan Callegher, la Presidente del Instituto Belgraniano, Nora De Fassani, y el titular del Concejo Escolar, Federico Uhrig.

La Guardia de Honor del Regimiento I de Patricios tuvo a su cargo el cierre del desfile, y también participó de un acto previo, llevado adelante en el Monumento a Belgrano, ubicado en la intersección de la calle 25 de Mayo con la peatonal.

En su discurso dirigido a los presentes desde el palco oficial, Ivoskus destacó la personalidad de Manuel Belgrano, el creador de la insignia, afirmando que constituyó un ejemplo desde “su concepción política, su filosofía de vida y su entrega sin condiciones al servicio público”.

“La gesta belgraniana -explicó el Intendente- no sólo mostró la dimensión del soldado en los campos de combate, sino también el sentido fundaciones de su empeño. Fundó pueblos para afirmar el sentido de pertenencia y creó escuela para hacer de la educación una herramienta forjadora de ciudadanos honrados”.

Últimas Noticias