edición 7332 - visitas hoy 26060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Palermo: "me fui por la rodilla y para descomprimir el vestuario"

Palermo:
El máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, confesó hoy que tomó la decisión de retirarse por una lesión en una rodilla y, también, "para descomprimir el vestuario", en relación a su conflictiva relación con el volante Juan Román Riquelme.
"En las últimas semanas estaba sufriendo, realmente. Me estaba apareciendo líquido en la rodilla y tenía que infiltrarme para cada partido", explicó Palermo en Radio La Red.

"Realmente no la estaba pasando bien -agregó-. Se me hacía cada día más duro participar de los entrenamientos".

El ya ex delantero aseguró además que tuvo todo el respaldo de su último técnico, Julio César Falcioni, y contó que su lesión era justamente el motivo por el que venía siendo reemplazado antes de que finalizaran los partidos.

"Falcioni sabía todo y me respaldó. Nunca dijimos nada para que no sonara a excusa y también para resguardar el trabajo del preparador físico, Gustavo Otero, quien en un momento estuvo muy cuestionado por la lesión de Riquelme", manifestó el "Titán".

Y su relación con el propio Riquelme fue el otro motivo que expuso para explicar su retiro: "Hace varios años que no tenemos la misma relación que al principio. Nos llevábamos bien hasta que de un momento a otro se cortó. Se hizo una relación fría, de hola y chau y nada más".

"Nunca supe por qué había ocurrido esto, ni yo lo hablé ni Román lo habló. Se dio así, pasaron cosas que no se hablaron en su momento y después no hubo vuelta atrás", prosiguió.

Para Palermo, esta tirantez en su relación con el otro gran ídolo de los hinchas repercutía negativamente en el vestuario: "Sobre todo en los más chicos -contó-. Lo que sucedía generaba una situación incómoda hacia los compañeros, hacia el cuerpo técnico y también hacia los periodistas mismos".

"Por eso creo que mi salida va a servir para descomprimir un poco el vestuario", señaló Palermo, que calificó a Riquelme como "un grandísimo jugador al que en los últimos tiempos lo perjudicaron las lesiones" pero que, a la vez, rechazó la posibilidad de reunirse con su ex compañero para limar las asperezas.

"Lo que no se habló en su momento ya no se habla más. Las cosas se dieron así y punto", concluyó.

Mientras tanto, el plantel seguirá de vacaciones hasta el 2 de julio, cuando se volverá a reunir en el predio de Casa Amarilla para viajar al día siguiente hacia Curitiba, Brasil, donde hará la pretemporada bajo las órdenes de Falcioni.

Entre los que viajarán pueden estar tres jugadores que volverán de sus respectivos préstamos: Leandro Gracián (de Independiente), Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata) y Jesús Méndez (Rosario Central). (Télam).

Últimas Noticias