edición 7353 - visitas hoy 9247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró el día de la bandera

San Fernando celebró el día de la bandera
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la celebración del Día de la Bandera junto a alumnos de diferentes escuelas y fuerzas vivas de la Ciudad.
El 20 de Junio se conmemoró en San Fernando, con la tradicional “Promesa a la Bandera” que fue tomada por Amieiro a alumnos de 4to año de escuelas del Distrito, en la Plaza Mitre. Posteriormente, autoridades del Ejecutivo y del Legislativo Local, representantes de instituciones de la Sociedad Civil y de establecimientos educativos, compartieron junto a vecinos y vecinas, el chocolate caliente.

Autoridades de Prefectura Naval Argentina colocaron la ofrenda floral, al pie del mástil, en honor a Manuel Belgrano. Dalma Maidana, de la Escuela Secundaria Básica N°1, y Alan Borelo, del Colegio Winter Garden, por su parte, realizaron un repaso de los principales hitos de la vida del Prócer.

Los jóvenes remarcaron los valores de Belgrano y “su incansable voluntad en la integración de un pueblo unido”. “Fue un ejemplo de veneración a la Patria y respeto por la Ciudadanía. El bien público por sobre todas las cosas, en su máxima expresión”, resumió Maidana.

En representación del Gabinete Ejecutivo, el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, calificó este día como “una jornada de enorme trascendencia, donde los chicos formalizan su sentido patriótico y los más grandes, aprovechamos para reafirmarlo”. “Hoy, con la misma convicción de héroes como Belgrano, seguimos formando ciudadanos plenos y construyendo un país mejor. Defendamos este proyecto que hoy conduce la Argentina, en el marco un modelo de crecimiento colectivo”, reflexionó Pablo Pais.

Últimas Noticias