edición 7333 - visitas hoy 62789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a tres personas y secuestran armas en La Cava

Elementos secuestrados en los allanamientos
Debido a una denuncia presentada por la Municipalidad de San Isidro respecto de sujetos que entregan o alquilan armas a menores, luego del asesinato de un menor el pasado 20 de mayo, en los monoblocks ubicados frente al barrio La Cava, esta mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el sector denominado como “El Pozo”, a metros de Jorge Newbery y Tomkinson, en Beccar.
Como resultado de los allanamientos se detuvo a tres personas. Uno de ellos con antecedentes penales; mientras que a otro se le incautó un bolso con 1 chaleco antibalas, 2 escopeta tumbera, 1 revolver, municiones varias y 2 granadas. Una de éstas, por razones de seguridad, fue detonada por personal especializado. Al último aprehendido se le secuestró 1 revolver calibre 38 especial marca DGH con municiones.

Intervinieron en allanamiento personal de la Jefatura de Distrito de San isidro, de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro y la comisaría 11ª e La Cava; el subcomisario de esta última dependencia policial, Juan Carlos Ruggiero, fue quien inició la investigación.

Sobre el procedimiento, el comisario inspector Raúl Papa, jefe de Policía Distrital San Isidro, señaló que “estos allanamientos se realizaron a raíz de una presentación de la Municipalidad de San Isidro y de nuestra fuerza ante el Fiscal de Delitos Complejos Claudio Scapolan luego de un hecho que dejó como víctima a un menor. Así, se iniciaron las actuaciones a los fines de poder lograr la aprehensión de las personas que entregaban armas a los menores”, expresó Papa.

“Se allanaron viviendas donde había personas que se dedican a la comercialización de armas. Estos allanamientos se realizaron en la zona de La Cava conocida como El Pozo, donde se detuvieron a tres personas mayores de edad; una de ellas hacia poco que había purgado una condena por homicidio. Se secuestraron dos revólveres, dos “tumberas (escopetas caseras) y dos granadas, una de ellas lista para funcionar”, detalló el jefe de Policía Distrito San Isidro.

Últimas Noticias