edición 7355 - visitas hoy 22206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anunció en Vicente López la incorporación de 350 civiles en comisarías de la zona norte

Scioli anunció en Vicente López la incorporación de 350 civiles en comisarías de la zona norte
El gobernador Daniel Scioli aseguró que se cumplió lo prometido un mes atrás para “poner 2 mil policías más en la calle”. "Pese a que había muchos escépticos que no creían cuando hicimos el anuncio, lo que prometimos lo cumplimos", destacó Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal en la Jefatura Distrital de Vicente López. ver video
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la celeridad con la que se puso en funciones a casi 800 civiles para realizar tareas en comisarías y aseguró que se cumplió lo prometido un mes atrás para “poner 2 mil policías más en la calle” en el marco de las acciones orientadas a la seguridad ciudadana.
“Esta no es una decisión aislada, forma parte de todo un cronograma de trabajo” resaltó Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la Jefatura Distrital de Vicente López, al recibir a 350 administrativos que se incorporan a dependencias policiales de Zona Norte y General San Martín.

Reafirmó que “pese a que había muchos escépticos que no creían cuando hicimos el anuncio, lo que prometimos lo cumplimos” y destacó además los cambios realizados en el Servicio Penitenciario para bajar la reincidencia y fomentar la inclusión, así como el cierre de calabozos en comisarías “para que ese personal policial esté, como corresponde, también sumado a la prevención”.

Al respecto, el intendente Enrique García aseguró que el ingreso de administrativos es “una decisión exacta” porque “va a permitir sacar más personal a la calle” y destacó su “satisfacción” porque “en tan corto plazo que se anunció esto, hoy se concreta”.

Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta y autoridades locales.

Los 350 administrativos respondieron a la convocatoria del Ministerio de Justicia y Seguridad, para incorporarse a tareas en las comisarías y dependencias policiales para contribuir a que efectivos policiales se aboquen a tareas de prevención y en el patrullaje de las calles de la Provincia, en este caso en particular en zona Norte, incluyendo los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín



Últimas Noticias