edición 7354 - visitas hoy 50714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Visita internacional en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas recibió la visita del Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Forder.
Malvinas Argentinas recibió este martes la visita del Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Forder.
Distintas autoridades del municipio, lo acompañaron en su recorrida por el distrito, entre ellos el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab. El funcionario, tuvo la oportunidad de conocer el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, el Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete”, y recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Pediátrico, la nueva Maternidad y el Centro de Diagnostico Precoz. Además, conoció el Hospital de Rehabilitación Dr. Drozdowski, el futuro Polideportivo de Grand Bourg y el Complejo Habitacional Seguí.

El recorrido terminó en el edificio del nuevo Palacio Municipal, donde conoció el Centro de Operaciones Municipal, y luego fue recibido por el intendente Jesús Cariglino.

Con respecto a tan importante visita el jefe comunal dijo: “Quiero agradecerle a Kenneth Forder por venir a ver las grandes obras que venimos desarrollando en el tema sanitario, el tema habitacional, y un poco la programación para los próximos treinta, cuarenta años futuros de Malvinas Argentinas. No estamos trabajando para hoy, estamos trabajando para el Malvinas que viene”.

“En este mundo globalizado todos somos un granito de arena y de ese granito de arena hacemos una gran montaña que le de bienestar, trabajo, salud, educación a nuestra gente. Y esto se consigue con buenas relaciones, con buenas intenciones, intercambiando opiniones, conocimientos. EE.UU es una potencia mundial y está muy avanzada en tecnología sanitaria, que a nosotros nos interesa sobre manera, y hay cosas que el Secretario me puede enseñar y que yo puedo desarrollar en Malvinas Argentinas”, aseguró el intendente Cariglino.

Esta es la segunda visita que Kenneth Forder realiza al distrito. La primera fue en diciembre del año pasado cuando vino a pronunciar un discurso en una jornada sobre narcotráfico.

“Esta fue una invitación del intendente para ver algunos ejemplos de su visión y las obras que está construyendo aquí. Como diplomático norteamericano creo que es muy importante visitar y tratar de entender un poco más la política local, y uno de los focos de esta visita fue visitar los nuevos hospitales. Es increíble ver lo que se está haciendo en el ámbito sanitario. He visto a alguien con una visión tratando de ayudar a su gente y con mucho éxito”, afirmó el Secretario de la Embajada de EE.UU.

Últimas Noticias