edición 7332 - visitas hoy 16098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Cooperativas de Tigre recibieron un nuevo apoyo económico

Las Cooperativas de Tigre recibieron un nuevo apoyo económico
El municipio entregó una ayuda económica para la compra de herramientas y equipamientos con el fin de fortalecer a todas las cooperativas del Programa Argentina Trabaja del Partido de Tigre. “El 50% de los que participaron del programa de cooperativas hoy tienen trabajo, la gran mayoría disfrutando de un empleo formal como consecuencia de la capacitación que recibieron y la terminalidad de la educación secundaria”, afirmó Sergio Massa. ver video
El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, realizaron hoy la entrega de apoyo económico a los presidentes de las 33 cooperativas del municipio, para la compra de herramientas y equipamientos que permitan seguir mejorando su producción.

Durante el acto, Massa subrayó: “Fortalecemos el funcionamiento de las cooperativas que llevan adelante un trabajo a veces muy duro y no reconocido, pero que se ve en el trabajo de veredas, el entubamiento de zanjas y el funcionamiento de módulos productivos. Es parte de un programa que arrancó muy cuestionado pero que nos permitió que mucha gente desocupada entre al mundo del trabajo y pasara a ser protagonista de los cambios en su barrio y en su casa, y hoy además tenga la posibilidad de contribuir al crecimiento y el mejoramiento de la comunidad”.

“No es sólo un sueldo lo que ganan los cooperativistas, lo más importante es la inserción y capacitación laboral, y segundo la posibilidad de poder ser protagonista de los cambios en el barrio, como pintar un club, mejorar el centro de salud, colaborar en veredas, zanjas y entubamientos. Y nos permite, por sobre todas las cosas, capacitar y volver a involucrar en el mundo laboral a la gente que había perdido la esperanza. El 50% de los que participaron del programa de cooperativas hoy tiene trabajo, la gran mayoría disfrutando de un empleo formal como consecuencia de la capacitación que recibieron y la terminalidad de la educación secundaria”, finalizó Massa.

Asimismo, Ramiro Martínez, director general de la Unidad Ejecutora: “Es una grata noticia para muchos vecinos de Tigre, que están en la segunda etapa de trabajo que ya está impactando en la comunidad de Tigre. Esta etapa es la productiva, con la fábrica de premoldeados, ocho herrerías de obra y seguimos con la limpieza y saneamiento desde la primera instancia”.

Los integrantes de las cooperativas aplaudieron y festejaron la entrega del apoyo que permitirá a las 33 entidades reafirmar su trabajo en los diferentes barrios del distrito a través de la compra de herramientas para las mejoras en instituciones.

Los representantes de cada cooperativa subieron al escenario montado en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre y recibieron el cheque en manos de Sergio Massa. Luego, algunos de ellos expresaron:
Graciela Soveron, integrante de la Cooperativa Manuel Belgrano de Benavídez, resaltó: “Para nosotros este apoyo es fundamental pensando en lo que nos cuesta vivir hoy en día. Estamos muy agradecidos con Sergio Massa porque en el último tiempo hemos trabajado bastante y nos pone muy contentos esta retribución de parte del municipio”.

Asimismo, Juan Domingo Leiva, de la Cooperativa Felipe Vallese, afirmó que “el trabajo que realizan los compañeros día a día en el plan Argentina Trabaja sería imposible de continuarlo sin esta retribución del municipio. Esta ayuda reinvindica nuestro trabajo en el mantenimiento de las plazas, el saneamiento, la reparación de veredas y escuelas. Como vecino de Tigre, me doy cuenta que nuestro distrito está un escalón por encima de los demás”.

Cabe destacar que las 33 cooperativas realizan un fuerte trabajo en los barrios, llegando a construir kilómetros de veredas, cientos de cuadras de entubamientos, refacciones en escuelas y entidades, corte de pasto y saneamiento en diferentes puntos del partido.

Estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, el secretario de Servicios Públicos, Jose María Paesani, junto a secretarios y concejales como Celia Geromel, Rodrigo Molinos y Juan Baldo, entre otros, e integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, funcionarios y vecinos.





Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias