edición 7332 - visitas hoy 30930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan la regulación de ferias en la provincia

Scioli y su gabinete compartieron una reunión de trabajo en la residencia oficial de La Plata con la conducción de CAME
El gobierno provincial acordó hoy con la conducción de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsar en la Legislatura el proyecto que plantea la regularización de las actividades en ferias conocidas como “saladitas”, en el marco de una reunión mantenida por el gobernador Daniel Scioli con autoridades de la entidad.
Scioli y su gabinete compartieron una reunión de trabajo en la residencia oficial de La Plata con la conducción de CAME, encabezada por Osvaldo Cornide, en la que el gobernador refrendó que su gobierno trabaja para ser “un aliado estratégico y generador de oportunidades” de las Pymes.

En ese contexto, trataron área por área los temas de interés del sector y se expuso los alcances y detalles de la regionalización y descentralización provincial impulsada por el Ejecutivo.

"Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos por el impacto que tiene la Provincia de Buenos Aires desde el punto de vista económico, productivo y el protagonismo de las Pymes", subrayó antes de darle paso a exposiciones de sus ministros.

Cornide, por su parte, calificó el encuentro como “muy importante” y dijo que no cree “que haya antecedentes de un gobernador que reciba con todo su gabinete a los pequeños y medianos comerciantes”.

“Es un sector que para nosotros constituye un pilar de lo que es la actividad económica de nuestra provincia porque son las que más rápidamente se han recuperado en este rumbo del país, en este marco que da la Nación”, apuntó Scioli.

Así, agregó que el sector “ha protagonizado la apertura de nuevos comercios, nuevas pequeñas y medianas industrias, generadoras de nuevos puestos de trabajo, pequeñas y medianas industrias, recuperación de posiciones de la clase media”.

Acompañaron al gobernador los ministros Martín Ferré (Producción), Alejandro Arlía (Economía), Mario Oporto (Educación), Oscar Cuartango (Trabajo) y Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; además de los titulares del Grupo Bapro, Santiago Montoya y de ARBA, Martín Di Bella; el vicepresidente del Bapro, Gustavo Marangoni; el director del Grupo Bapro Nicolás Scioli; Santiago Cafiero (subsecretario de Industria, Comercio y Minería); el subsecretario de Obras Públicas, Juan Martín Repetto; y el titular de la Agencia de Inversión de Buenos Aires, Adrián Biglieri.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias