edición 7359 - visitas hoy 21894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotiva despedida de Palermo en la Bombonera

Emotiva despedida de Palermo en la Bombonera
Martín Palermo, el máximo artillero boquense, tuvo esta noche una esplendorosa despedida en su último partido en La Bombonera y, entre varios regalos que le entregó el club, se destacó el arco que daba hacia Casa Amarilla, el que lo tuvo muchas veces como protagonista de hazañas imborrables.
Nadie del ambiente del fútbol quiso perderse este partido, ni Diego Armando Maradona, quien no volvía a su palco desde su mediática pelea con Juan Román Riquelme.

"Estoy muy contento por todo esto y me voy más que felíz de esta cancha. Pasamos cosas muy lindas y le agradezco a la gente todo el cariño que me dio desde la salida del hotel hasta llegar a la cancha", sostuvo conmovido Palermo tras el empate 1-1 contra Banfield, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

De todos modos, confirmó que jugará la próxima semana ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, su último partido como profesional.

Aflojó Palermo cuando bajó del micro y olfateó lo que se venía. Nunca de tan de azul y mucho oro se vistió esta Bombonera para despedir con un "Eternamente Gracias" a este "gladiador", tal cual reseñaba una de la innumerables banderas que flamearon en la noche ribereña.

"Las despedidas son esos dolores dulces", proclamaba otro prolijísimo trapo colgado desde la segunda bandeja.

Su familia, con su papá Carlos y la mamá María Juana, a la cabeza, y sus hijos Ayline y Rudyan, acompañaron desde un palco, muy cerquita al que estaba Maradona, el que le dio la gran oportunidad de jugar su Mundial en Sudáfrica 2010, en el fin de su carrera.

Pero no sólo Maradona volvió a la cancha, otro fana de Boca, el ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, estuvo firme para recibir al gran Martín.

Desde una multitudinaria caravana que acompañó a los jugadores desde el Hotel Emperador hacia La Bombonera, hasta la primera gran ovación de la tarde cuando el goleador fue anunciado en la formación inicial, todo tuvo como destinatario al ídolo.

Pero aflojó ni bien bajó del micro y se encontró cercano a la piel de los tan exigentes al tiempo que tan fieles hinchas xeneizes, que no olvidarán los más de dos centenares de goles que les hirieron dulcemente sus gargantas.

"Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, lo goles de Palermo que ya van a venir", inundó la garganta de los hinchas apenas el equipo saltó al campo. Palermo salió a la cancha con una especial camiseta de Boca, con un nueve en la espalda y su apellido por debajo de color dorado, para diferenciarse de sus compañeros, que los tienen en blanco.

Otro detalle importante en Palermo fue la cinta de capitán, de color azul oscuro, con las inscripciones en blanco de su nombre y la fecha de hoy, marcando su retiro de La Bombonera, un escenario que lo tuvo tantas veces como héroe.

Luego del partido, Boca le tenía preparado un gran homenaje, con un emocionante video que se vio en la pantalla del estadio y del que participaron su familia, Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto, entre otras personalidades.

Además, se montó un escenario en el medio del campo de juego y con grandes letras amarillas se dibujó la frase "No habrá otro igual".

También, Ciro, ex cantante de Los Piojos, tocó con su armónica, la cual después fue entregada al "Titán", el Himno Argentino y lleno de lágrimas los ojos del "Optimista del Gol", seudónimo puesto por Bianchi.

El acto para Palermo fue conducido por Mario Pergolini, quien hizo participar a todo el estadio para una gran ovación al goleador, luego de ponerle una capa azul y amarilla con la inscripción "Súper Martín".

Para el final del homenaje quedaba lo mejor y fue el gran regalo que le hizo el club. Se trató ni más ni menos que del arco que daba hacia el predio de Casa Amarilla, el cual fue levantado por dos grúas y decorado con un gran moño azul y oro y con una placa con el nombre de Martín Palermo en el hierro horizontal.

La Bombonera despidió a su gran artillero y en los ojos de los miles de hinchas envueltos de lágrimas se reflejó el recuerdo latente de tantos gritos y satisfacciones que el "Gran Titán" le dio al pueblo boquense

Últimas Noticias