edición 7354 - visitas hoy 59572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a juicio oral el caso de Lucila Frend, la chica acusada de haber matado a su amiga

Llega a juicio oral el caso de Lucila Frend, la chica acusada de haber matado a su amiga
El crimen de Solange Grabenheimer, la chica que apareció muerta en un PH hace cuatro años, se ventilará desde la semana próxima en los tribunales de San Isidro, donde será juzgada Lucila Frend, la amiga de la victima que se convirtió en la principal sospechosa.
A partir del lunes, y por un semana, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro tratará de establecer si Lucila Frend mató o no a su amiga en la mañana del 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

Mientras Frend siempre negó los cargos, la Fiscalía la acusa de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento".

Según el fiscal, Frend habría matado a su amiga en medio de las discusiones que tenían -porque la relación entre ellas se habría tensado con la convivencia- y luego se montó una escena para intentar hacer creer que la chica fue asesinada por ladrones.

Solange fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend, que durante una fiesta se mostró preocupada porque su amiga no aparecía y convenció al grupo para acompañarla hasta la casa diciendo estar segura de que algo malo le había ocurrido.

Uno de los aspectos centrales del juicio será establecer a qué hora se cometió el homicidio: los primeros informes de la causa señalaban que el hecho ocurrió entre la 1 y las 15 de aquel día, pero un reporte pericial solicitado más tarde acortó el plazo en las 4 y las 13 (y puntualmente, entre las 7 y las 10).

Frend -que se fue a vivir al exterior luego del crimen pero regresará para ser juzgada- asegura que el asesinato ocurrió cuando ya había partido para su trabajo, pero la Fiscalía y los querellantes sostienen que el último informe compromete severamente a la sospechosa.

El juicio estará a cargo del TOC 2, conformado en esta oportunidad por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Hernán San Martín.

Desde el Ministerio Público estará el fiscal que instruyó la causa, Alejandro Guevara; como abogado de la familia de Solange participará el abogado Roberto Damboriana, mientras que la defensa estará a cargo Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade.

Últimas Noticias