edición 7333 - visitas hoy 33942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andrés Calamaro abandonó la música por algunas horas para convertirse en torero

Andrés Calamaro abandonó la música por algunas horas para convertirse en torero
Confeso amante de las corridas de toros, el rockero argentino Andrés Calamaro abandonó la música por algunas horas y se convirtió en un torero, pese a que algunos fans ya se habían manifestado en contra de esa práctica por considerarlo muy cruel para los animales.
El creador de "El salmón" visitó una ganadería en el campo bravo español y tuvo la oportunidad de "debutar" como torero portando muleta en mano (el instrumento que emplean los toreros que consiste en un paño o tela de color rojo) con la que terminó desafiando a una vaca de la ganadería de Gerardo Ortega.

"¡Malamente pude dar dos pases... Me olvidé de los conceptos y la técnica, pero me puse delante de una brava!", contó Calamaro en su cuenta de Twitter.

El músico argentino expresó, así, su felicidad en los ruedos frente a la vaca "Aguardentosa" a la que nunca olvidará.

"La vaca numero trece, toreada el seis del seis... Era un animal de trapio y bravura que no paraba de entrar al caballo, al capote y a la muleta! ¡¡Tentamos a 'Aguardentosa' y se ganó la vida, va a vivir 18 años pariendo cada año y se salvó del matadero!! Quiero profundamente a esa vaca", aseguró el artista, quien vivió de esta manera su experiencia campera.

Calamaro se encuentra en España presentando "Salmonalipsis now", su nuevo álbum doble con 54 canciones, cinco de las cuales son inéditas, el cual es una mezcal de su placa "El Salmón" (el quíntuple álbum del año 2000) y la película "Apocalipsis Now".

Este nuevo trabajo del músico argentino de 49 años es una especie de celebración por los 10 años del disco quíntuple y con el que buscará darse a conocer en países donde no cuenta con tantos seguidores.

Calamaro se presentará este viernes 10 de junio en Roquetas de Mar, en Almería, en el Teatro Auditorio, mientras que al día siguiente lo hará en el Jaen Auditorio Municipal. (Reporter)

Últimas Noticias