edición 7354 - visitas hoy 37458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró un puerto regasificador en Escobar

La Presidenta inauguró un puerto regasificador en Escobar
La Presidenta encabezó el acto de inauguración de un puerto regasificador en Escobar y las autovías de las rutas nacionales Nro. 19 y 22. "Quiero que venga una etapa en la que los presidentes sean recordados por lo que hicieron", afirmó.
La presidenta Cristina Fernández inauguró un puerto regasificador en Escobar, construido por Enarsa e YPF. "Durante los '90 transferíamos rentabilidad por u$s 12.000 millones a un país hermano a u$s 2 el millón de BTU, para que luego lo vendieran al interior de su país en u$s 29, esto era descapitalización y desindustrialización", recordó y señaló que "vendíamos porque no teníamos industria que lo consumiera. Hoy debemos importarlo para sostener la demanda".

El puerto inaugurado permitirá el ingreso de 18 millones de metros al sistema y servirá para mantener las presiones durante los meses invernales. "Estas obras aumentan las posibilidades de desarrollo de un proyecto de país con el que muchos soñaron, y que es un país que industrializa sus productos", aseguró Cristina.

"Venimos de una etapa en la que los presidentes fueron recordados por lo que deshicieron, quiero que venga una etapa en la que todos los presidentes sean reconocidos por lo que han hecho", dijo Cristina y sostuvo que "Néstor Kirchner inició esa etapa".

La jefa de Estado contó que durante su encuentro con el empresario Carlos Slim, reconocido como uno de los hombres de negocios más poderosos del mundo según la revista Forbes, Slim le expresó que "la Argentina está creciendo, y a tasas envidiables" y adelantó la presentación del primer radar primario de la Argentina que será puesto en órbita mañana.

Durante el acto inauguró también la autovía de las rutas nacionales N° 22 y 19, señaló la difícil situación de países como México con la violencia producida por la proliferación del narcotráfico y la de Europa, donde varios países descendieron drásticamente su tasa de crecimiento. Al respecto, expresó "¡Que país que tenemos los argentinos!" y pidió seguir "trabajando a pesar de los escépticos y los pesimistas que buscan agrandar los problemas; la mayor parte de los argentinos tiene mucha fe en su país".

Finalmente, la mandataria tranquilizó respecto del efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Chile y recordó hechos similares en Los Antiguos, Santa Cruz. "Parecía que había caído cemento y ahora es un vergel", sostuvo y afirmó que "las cosas se superan creyendo y trabajando todos los días".

Últimas Noticias