edición 7332 - visitas hoy 33441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Rotary Club de Boulogne, 50 años de servicio comunitario

Integrantes del Rotary de Boulogne
El Rotary Club de Boulogne se encuentra celebrando este año su 50 aniversario desde su fundación y esta fecha, tan especial para esta entidad dedicada a la realización de tareas comunitarias, fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro.
Presidida por la doctora María del Pilar Roca, esta institución con sede en Antártida Argentina 1565, La Horqueta, Boulogne, ha efectuado importantes obras entre las que de destacan la cooperación en la instalación de 6.000 líneas telefónicas para los vecinos de la entonces localidad de Boulogne (característica 766) y la entrega de subsidio con becas a los alumnos que lo solicitaran, acompañándolos también con libros y refuerzo escolar en sus tareas cotidianas.

Además, con el esfuerzo de sus socios, y la colaboración del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se materializó uno de los sueños de la entidad, la sede propia, denominándola "Nuevo espacio cultural La Horqueta".

Desde este lugar se viene desarrollando un programa de exposiciones, actividades recreativas para niños y jóvenes de diferentes barriadas, puntualizando el conocimiento como herramienta de inclusión social, resaltando el respeto por el otro, la aceptación de la diferencia como paso previo para el crecimiento reciproco, la solidaridad y la responsabilidad.

Se recuerda que el 19 de mayo de 2005 esta institución se integró con el Rotary Club Lomas de San Isidro, proyectando el escudo que hoy los identifica, como símbolo de sueño y valores compartidos.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias