edición 7332 - visitas hoy 43808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Ivoskus entregó libros en braile a instituciones de San Martín

Daniel Ivoskus entregó libros en braile a instituciones de San martín
El precandidato a intendente y actual secretario de gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus, encabezó en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas el acto de entrega de obras escritas en sistema braile a la Biblioteca “Nuevo Ser”, en el marco del programa “Lectura Sin Frontera”, destinado a personas No Videntes.
De este programa participan activamente el Ministerio de Educación de la Nación, la Unidad Penitenciaria Nº 39 y la Municipalidad de General San Martín, que vincula las acciones a través de su dirección de Capacidades Diferentes.

El plan contempla una articulación a través de la cual el gobierno nacional aporta los fondos (utilizados para la adquisición de una impresora braile, cedida en comodato a la Unidad Penitenciaria), los internos efectúan la traducción de obras al sistema braile, y la comuna coordina y aporta el papel especial para la impresión.

Durante el acto, estuvieron presentes el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, el Subdirector General de Ecuación del Servicio Penitenciario, Walter Velaz, la responsable de “Nuevo Ser”, Lourdes Simán, la titular de la cartera de Desarrollo, Lidia Naim, y la Directora de Capacidades Diferentes del municipio, Elina Usátegui.

El secretario de gobierno destacó el carácter integrador del programa y destacó el gran esfuerzo que diversas instituciones generan con el objetivo de ayudar.”Me emociona, me enorgullece y me demuestra todo lo que podemos hacer cuando existe una sinergia tan singular en lo que hace a temas tan sensibles”, señaló Ivoskus, tras efectuar la entrega simbólica de libros a diversas instituciones.

Antes, Lidia Naim señaló la importancia del proyecto y el trabajo de la Unidad Penitenciaria, que diagramó un Taller de Braile para los internos que, luego de aprender el sistema, iniciaron la traducción de obras literarias, efectuando, en primer término, las traducciones con punzón para luego recibir, en comodato, una impresora adquirida por el Ministerio de Educación que les permitió, siempre desde la cárcel, efectuar en media hora el trabajo que antes les demandaba meses.

En ese sentido, Naim anunció que desde el ejecutivo municipal ya fue aprobado el presupuesto para la compra de otra impresora braile, y resaltó la importancia de que algunos programas “se desarrollen horizontalmente”: “Solo de esta manera, mucha mas gente podrá acceder a ellos”.

Últimas Noticias