edición 7332 - visitas hoy 43689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Herrera:”Tenemos claro adonde vamos, porque somos parte de un proyecto político”

Diego Herrera:”Tenemos claro adonde vamos, porque somos parte de un proyecto político”
Con la mirada puesta en las elecciones de Octubre, el Pte. del Concejo Deliberante de San Fernando, DR. Diego Herrera, deja algunas definiciones y nos habla sobre el futuro del distrito.
"Estamos orgullosos de vivir en un San Fernando transformado, en una Ciudad pujante, con identidad y alma de Pueblo”, nos decía el edil del oficialismo.

Hablando de la ciudad ponderó:”El cuidado del espacio verde” como una decisión importante:”Es la determinación que tenemos, de la ciudad que queremos. La altura de los departamentos, fue modificada y hoy es de 4 pisos, porque tenemos identidad de Pueblo”, además destacó que está muy avanzado el proyecto del Parque Industrial, que ya se viene, al lado de un pulmón verde donde era la tosquera:” Un espacio que el distrito necesita”.

Metiéndose de lleno en lo político, opinó:”La convivencia de los que formamos parte del Concejo, tiene que ver con la madurez política. No podemos estar pensando en la mirada chica o en las chicanas, sino en el proyecto que tenemos que cumplir con nuestros vecinos. Desde la banca de enfrente o desde la mesa de un bar podés decir cualquier cosa. En la última sesión, la oposición en vez de votar algo positivo (como lo es la compra de los terrenos de San Roque), donde todos sabemos que se va a realizar un gran espacio verde, votó un proyecto de resolución solicitando saber que se va a hacer ahí. Negar lo que se hace en San Fernando, es ser necio”.

En cuánto al calendario electoral, señaló:”En Agosto, tenemos las:”Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, quizás falte un poco de información para la gente en ese tema y creo que la ley electoral es muy importante. Hay muchos sellos como la Unión Popular, ahora con Duhalde, que no tienen identidad política, pero están como partido que después entregan el sello al mejor postor.

En está elección, se votan todos los cargos, aquel que no participa el 14 de agosto queda inhabilitado. Nosotros históricamente hemos participado de internas. Hay otros partidos que no lo hacen porque no lo necesitan, o no les conviene. Hay partidos que eligen sus candidatos a dedo y se la pasan hablando de democracia. Hay que apuntar a que el elector elija de acuerdo a su ideología y no que haya una cantidad de boletas sin sentido. En las primarias, el partido tiene que sacar un 1,5% de votos, como mínimo, a nivel local y además no se puede ser candidato a más de 1 cargo”.

El Presidente del HCD, además señaló que, Osvaldo Amieiro, es quién está en condiciones de representar con autoridad moral y política al Peronismo de San Fernando:“Nosotros somos peronistas y tenemos en claro nuestra identidad política, sabemos de donde venimos y adonde vamos y no necesitamos colgarnos de nadie. Nosotros tenemos a Scioli y a Cristina, sabemos lo que somos, lo que hicimos. El Vecino, el 14 de octubre, no va a tener duda a quién votar y es a Amieiro”.
Con relación a la oposición manifestó.” Hay una oposición muy disgregada y como no hay identidad, hoy sos del PC, mañana del Pro y pasado Socialista. En el caso de Andreotti, es un candidato más y no escuchamos decir a Massa que sea su candidato”.

Usted, aspira a encabezar nuevamente la lista de Concejales:”A mí me encantaría, pero es una decisión que se toma sobre la fecha, y yo me siento parte del proyecto, más allá del lugar que ocupe. La función del consenso, de ir acercando a las partes, que te da el Concejo me encanta. Además de un bloque fuerte conducido por la concejal, Nocito. Te puedo decir que estamos orgullosos de cómo trabajamos”.

Muchos dicen que después de Amieiro, usted podría ser un reemplazo natural al frente del Peronismo y el municipio:”A todos los que participamos en política nos gustaría ser Presidente, Gobernador, Intendente; pero la que decide esto es la estructura política y hablar de estás cuestiones cuándo Amieiro es el conductor, es faltarle el respeto, porque soy leal a Osvaldo y el proyecto que conduce, que es un proyecto para todos”.

Finalizando puntualizó:”Tenemos claro adonde vamos, somos parte de un proyecto político, jamás perdimos la identidad, siempre estuvimos en el PJ, y la gente sabe que somos peronistas”.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias