edición 7333 - visitas hoy 11918

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Yo quiero a mi bandera sanmartiniana"

Entre los festejos por el día del Himno Nacional, el Intendente Ivoskus entregó la bandera del distrito a alumnos de jardines y escuelas del San Martín.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó la bandera del distrito a instituciones educativas de San Martín. Lo hizo durante el acto, que se realizó en conmemoración del Himno Nacional Argentino.

El evento, realizado en el Complejo Cultural Plaza, contó con la presencia de alumnos y autoridades de 25 instituciones educativas entre las que se encontraron Jardines de Infantes y escuelas primarias y secundarias del ámbito estatal y privado.

Estuvieron presentes las inspectoras Silvia Kesler y Laura Macarrone, que dirigió un mensaje con un fragmento acerca del Himno nacional, Antes de las palabras del Intendente Ivoskus, el Prof. Gustavo Suárez Etchenique habló de las circunstancias históricas entroncadas con el origen del himno nacional y, a su turno, el jefe comunal valorizó “la conmemoración de los símbolos, resaltando la importancia que tienen en la afirmación de la propia identidad. Por eso me parece tan importante que todas las escuelas del distrito tengan nuestra bandera, el estandarte que nos representa a todos los sanmartinenses y que surgió, elegida por un jurado de especialistas a través de un concurso, donde participaron gran cantidad de propuestas. tuvo ” – explicó Ivoskus a los alumnos y en presencia del creador de la misma, el artista plástico Leopoldo Di salvo.

Del acto, participaron además, el titular del Consejo Escolar de San Martín, Federico UHrig, la subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Director de Museos, José María Dobal, entre otros.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias