edición 7354 - visitas hoy 18765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de Tigre visitan el Museo de Arte

Los abuelos de Tigre visitan el Museo de Arte
Comenzaron las primeras actividades coordinadas con la dirección de Tercera edad, para que los abuelos de Tigre conozcan a uno de los museos de arte más importantes del país. “Es una gran apuesta a la cultura” dijo Gambino, Secretario de promoción Comunitaria.
El Municipio de Tigre, gracias a una iniciativa de su Secretaría de Promoción Comunitaria, para llevar a los abuelos de Tigre a un paseo artístico cultural, en una de las joyas arquitectónicas de nuestro municipio: el Museo de Arte Tigre, para recorrer y disfrutar de una de las colecciones de arte más importantes del país.

Acompañados por una guía especializada, los abuelos recorren los salones del antiguo casino del Tigre Hotel, donde se interiorizaron acerca de los diferentes estilos pictóricos que el Museo exhibe, los grandes movimientos artísticos y sus grandes protagonistas. Todo en un ambiente de ensueño, típico de un palacio de principios del siglo XX.

Luego de la recorrida, los abuelos visitan al Museo naval, que alberga más de cuatro mil piezas, que aportan al visitante un viaje a través de la historia de la navegación: entre ellas, más de doscientos modelos a escala de naves mercantes, militares, deportivas, de pesca y de servicios de todas las épocas. Hoy, el Museo Naval de la Nación representa una referencia histórica en la vida marítima de la Argentina, siendo hoy unos de los puntos turísticos más relevantes de Tigre. En esta oportunidad, abuelos de Benavidez y Bancalari fueron los beneficiarios de la primera etapa de las visitas.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó de la recorrida junto a los abuelos: “es una verdadera apuesta al acceso cultural para los vecinos; ya que sumamos una nueva actividad más dentro del ámbito cultural como visitar al museo, donde en otros tiempos se festejaban los bailes y carnavales de Tigre” dijo el Secretario Municipal y agregó: “seguimos trabajando para sumar más abuelos, a través de los polideportivos y centro de jubilados. Intentamos que los abuelos se unan a estas actividades”.

“Realmente me emociona ver cómo está el lugar, ya que tengo hermosos recuerdos de mi juventud; como los bailes, la orquesta… el primer novio”, dijo Raquel una de las concurrentes.

El Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información, de las actividades de la Tercera edad: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Últimas Noticias