edición 7333 - visitas hoy 16617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria participación en la Maratón Malvinas Cormillot

Multitudinaria participación en la Maratón Malvinas Cormillot
El domingo se realizó la 1ª Maratón Malvinas Cormillot en el Nuevo Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Jesús Cariglino, del Dr. Alberto Cormillot y del Secretario de Salud, Hugo Schwab, entre otras autoridades, y con la participación de más de 2500 vecinos del distrito, incluso de partidos vecinos.
El evento deportivo donde se promovió la buena salud tuvo su epicentro en el Nuevo Palacio Municipal, lugar que sirvió de punto de partida y llegada para lo que fue la maratón-caminata (de 3 y 5 km) Participantes y la producción del programa televisivo “Cuestión de peso” también formaron parte de este acontecimiento.

La familia malvinense se acercó en gran número a ser parte de la convocatoria, de la cual también participaron Cariglino y Cromillot, haciendo el recorrido de caminata. Fue en ese trayecto donde el Jefe comunal propuso realizar para dentro de quince días una nueva maratón para los más jóvenes a través de las escuelas del distrito.

Tras la caminata el intendente destacó el protagonismo de la Lic Alejandra Frey, Directora del Hospital Municipal “Dr. Alberto Cormillot”, en el trabajo organizativo: “Ha trabajado mucho para llevar esto adelante, junto al Dr. Cormillot, con Schwab y todo el equipo; lo mío fue acompañar todo esto que salió bárbaro, la gente disfrutó e hizo vida sana”.

“Esta es la construcción más sólida de todas las obras, la base, nuestros recursos humanos, nuestra gente, nuestra tracción a sangre. Con ellos se construye, con ellos se hacen hospitales, obras y esta maratón sirve para promover un mejor nivel de vida”, agregó Carglino que estuvo en el encuentro acompañado por su familia.

En tanto, Cormillot agradeció al Jefe comunal y remarcó la tarea realizada en salud en estos años de gobierno: “Uno de los ejes de la gestión del intendente ha sido la salud, del fenomenal desarrollo que tiene este sistema de salud”. El doctor adelantó que ya le hizo una propuesta a Cariglino para promover el movimiento y el consumo de frutas y verduras. “Hay un interés real en ocuparse de la salud de la gente y en especial de la salud de los chicos”.

Por su parte, la Lic Frey aseguró que la maratón “no hubiera sido posible” sin el apoyo del Jefe comunal. “Hasta última hora estuvimos con el intendente organizando para que todo esté bien y todos podamos disfrutar de una jornada esplendida”, señaló.

Últimas Noticias