edición 7332 - visitas hoy 18458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca jugó un tiempo, aguantó otro y logró una buena victoria frente a Argentinos

Juan Román Riquelme autor de uno de los goles
Boca Juniors consiguió hoy un claro triunfo de 2 a 0 en su visita a Argentinos Juniors, con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, que alimenta la ilusión de cara al superclásico del domingo próximo.
Fue una buena producción de Boca, al que se le facilitaron las cosas por la temprana ventaja. Hubo una destacada actuación de Pablo Mouche, buenos aportes de Nicolás Colazo y Cristian Chávez, con el gol siempre presente de Palermo y con un buen trabajo de Riquelme, quien lo coronó con un gol.

El "10" no jugó el segundo tiempo por precaución, ya que sufrió una sobrecarga muscular en el aductor de su pierna derecha, en la antesala del súper clásico ante River Plate.

Comenzó Argentinos Juniors con la intención de tomar la iniciativa, pero en la primer réplica de Boca, en el minuto 3, Palermo cabeceó apenas desviado un centro de Nicolás Colazo.

De inmediato Pablo Mouche llegó al área por la derecha, sacó un derechazo algo forzado, Nicolás Navarro dio un inesperado rebote, y Palermo agachándose cabeceó el balón y lo envió al fondo de la red.

Desde entonces Boca se hizo dueño de la situación por el resto de la primera etapa y Argentinos fue perdiéndose cada vez mas en su confusión.

La tendencia se acentuó con el segundo gol. En el minuto 21, el árbitro Patricio Loustau marcó un tiro libre fuera del área grande de Argentinos, Riquelme lo ejecutó con un tiro, bajo, a la derecha de un Navarro, que se quedó para pensando que era un tiro libre indirecto.

El único susto concreto para Cristian Lucchetti fue envió de Nicolás Berardo desde la izquierda que se cerró, cayó por detrás del arquero, y dio en el palo izquierdo.

Boca, cada vez más seguro, contó con tres situaciones claras para ampliar el marcador: un remate de Palermo, a los 27, que dio en el travesaño; un cabezazo limpio y alto de Juan Insaurralde, a los 41, y un remate cruzado de Mouche, sobre los 44, desde la izquierda que el arquero controló en dos tiempos.

En el segundo tiempo, sin Riquelme en la cancha, Boca cedió la pelota y Argentinos se adelantó en la cancha, con una mayor participación del chileno Emilio Hernández. Pero el equipo de Pedro Troglio nunca fue claro en los últimos metros de la cancha.

De todas maneras, el "Bichito" sumó algunas aproximaciones, como un remate de Hernández, de frente al arco, que se desvió en Monzón; un cabezazo de Berardo que controló Lucchetti; un tiro de Gustavo Oberman muy elevado, y una pelota que peinó Santiago Salcedo que detuvo el arquero de Boca.

Más allá de esto, en el último segmento del juego, Boca pudo haber llegado a la goleada si algunos de sus jugadores hubieran tenido una mayor precisión.

La más clara que tuvo el conjunto de Falcioni fue una corrida de Mouche a los 33, que terminó con un remate que controló navarro, cuando por el medio esperaba Viatri para convertir sin oposición alguna.

Últimas Noticias