edición 7360 - visitas hoy 40769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa podría competir contra Scioli en las internas del PJ

Massa podría competir contra Scioli en las internas del PJ
El intendente de Tigre, Sergio Massa, evalúa presentarse en los comicios internos del PJ oficialista para disputarle a Daniel Scioli la candidatura a gobernador bonaerense de cara a las elecciones generales de octubre.
Así lo confirmaron fuentes del entorno de Massa, las que indicaron que las aspiraciones electorales del intendente de Tigre están motivadas en encuestas que lo ubican segundo en intención de voto, detrás del gobernador.

De esta manera, quedaría descartada la posibilidad de concurrir a las elecciones de octubre con una lista de adhesión a la eventual candidatura de la presidenta Cristina Kirchner, como sí hará el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Los operadores del sector de Massa evalúan que la división del Peronismo Federal y la renuncia a la candidatura presidencial por parte de Mauricio Macri dejaron huérfanos a varios dirigentes bonaerenses, que podría sumarse a un armado electoral del intendente de Tigre.

Sin embargo, estiman que el precandidato a gobernador Francisco de Narváez también apunta a ese objetivo, por lo que durante la campaña electoral Massa tendría que competir con él para granjearse el apoyo de los peronistas bonaerenses que emigren de las filas del duhaldismo y el macrismo.

En los últimos meses, luego de la reglamentación de las listas de adhesión, circularon versiones que indicaban que la Casa Rosada vería con buenos ojos la candidatura del jefe comunal de Tigre a través de ese sistema para competir directamente en octubre con Scioli.

No obstante, el Grupo de los Ocho (intendentes díscolos del kirchnerismo liderados por Massa) había relativizado esa posibilidad, mientras evaluaba la mejor manera de posicionar a Massa para el lanzamiento de su candidatura a gobernador.

Noticias Argentinas

Últimas Noticias