edición 7332 - visitas hoy 15618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por falta de combustible, empresas de colectivos anuncian menos frecuencias y peligro de

Por falta de combustible, empresas de colectivos anuncian menos frecuencias y peligro de
Las empresas del autotransporte de pasajeros del área metropolitana advirtieron hoy que debido a los "graves inconvenientes" en la provisión de combustible, se profundizará la tendencia de disminución de frecuencias en algunas compañías, pudiéndose llegar a la "paralización total" en determinados casos.
"Solicitamos a las Autoridades Nacionales y las empresas petroleras priorizar la entrega del combustible a las empresas operadoras del sistema, en los términos acordados que contemplan cupos preestablecidos de combustible a precio diferenciado y a precio de poste, regularizando la provisión y evitando las decisiones unilaterales que perjudiquen a las Empresas de Transporte de Pasajeros", señalaron las cámaras en un comunicado.

La Asociación Civil Transporte Automotor, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires alertaron sobre "los graves inconvenientes que se vienen produciendo con la entrega de combustible".

Por tal razón, "se han verificado disminuciones en las frecuencias de las unidades de algunas empresas, llegando en casos puntuales a la paralización total de los servicios", indicaron.

"También se vienen produciendo problemas para la seguridad de los conductores, en aquellas empresas con inconvenientes que disminuyen los servicios, a efectos de mantener el mismo por mayor cantidad de tiempo posible, se ven agredidos por la intemperancia de algunos pequeños grupos de pasajeros exaltados", agregaron.

Por tales motivos, las cámaras indicaron que "la continuidad de los problemas enunciados con relación a la falta de aprovisionamiento del combustible necesario para la prestación de los servicios traerá aparejado indefectiblemente la disminución de las frecuencias normales y habituales de las líneas y que, de persistir la situación, se puede llegar hasta la paralización total de algunas empresas".

"Tal efecto, de producirse, será la consecuencia de la falta de aprovisionamiento del vital elemento y no como corolario de medidas de ningún tipo por parte de las empresas operadoras ni de su personal de conducción", precisaron.

Últimas Noticias