edición 7360 - visitas hoy 31487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fueron cremados los restos del actor Rolo Puente

Rolo Puente descansará en paz en Pilar
Los restos mortales del actor Rolo Puente, quien falleció en la madrugada de ayer por una enfermedad pulmonar, fueron cremados esta mañana en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.
Cumpliendo con un expreso pedido del propio actor, sus cenizas serán esparcidas en la cancha de Ferrocarril Oeste, club del que fue fanático confeso desde niño.

El cortejo fúnebre partió a las 9.30 desde la casa velatoria O'Higgins en el barrio de Belgrano, donde desde el mediodía de ayer se dieron cita familiares, amigos y un nutrido contingente de la comunidad artística para darle un último adiós al actor que falleció a los 71 años.

Nacido el 13 de agosto de 1939 como Rolando Rodríguez Pardo, Rolo Puente fue uno de los últimos representantes de una bohemia actoral que conoció el teatro de revistas, la televisión y el cine, y que hizo de la noche y los lugares de diversión un templo de encuentro y socialización.

Se trató de un personaje muy querido en el medio actoral por su bonhomía, compañerismo y buen trato, que supo trabajar con populares figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Hugo y Gerardo Sofovich, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Sandro y Susana Giménez, entre muchos otros, sin ocupar nunca un lugar protagónico pero resaltando siempre en su rol secundario.

El deceso de Puente se debió a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por la cual permaneció internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires el último mes.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se sumó a la larga lista de condolencias lamentando a través de un comunicado el deceso del actor y destacando que fue hijo de Demófilo Domínguez y Lolita Pardo Bazán, dos de los socios fundadores de la entidad en 1942. (Télam)

Últimas Noticias