edición 7354 - visitas hoy 19740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dirigente Sanisidrense Leandro Martín al frente del estadio único

El Dirigente Sanisidrense Leandro Martín al frente del estadio único
Con un año de gran intensidad en cuanto a eventos deportivos a realizarse en el Estadio Ciudad de la Plata, el Gobernador Daniel Scioli designó como Director Ejecutivo de la Agencia de Administración del Estadio Ciudad de La Plata, a Leandro Martín, Concejal de San Isidro y hasta este momento Director Provincial de Automotores y Embarcaciones oficiales de la Provincia de Buenos Aires.
El Estadio, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Javier Mouriño, se ha convertido en uno de los logros más importantes de la gestión actual, básicamente por la implicancia en cuanto a lo deportivo (Copa América, partidos de Gimnasia y Estudiantes), a lo cultural y de esparcimiento (banda irlandesa U2) y todo evento social y deportivo que amerite contar con uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.

El nombramiento de Leandro Martín al frente de la administración del Estadio se enmarca en el inicio de una etapa de profundización y modernización en la gestión de cara a los nuevos desafíos que el gobernador Scioli pretende de este magnífico Estadio.

Éste es el es el único recinto deportivo íntegramente techado en sus tribunas de Latinoamérica, que cuenta además, con tecnología de punta, accesos desde todos los sectores y normas de seguridad en cada uno de ellos, sólo comparable con las infraestructuras más modernas del mundo.

El estadio Único esta ubicado en La Plata sobre una superficie de 32 hectáreas y tiene capacidad para albergar a 36 mil personas sentadas, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego y 5.500 estacionamientos para vehículos. Además en materia de seguridad cuenta con 8 rampas de ingreso de 10 m de ancho cada una y acceso a las tribunas desde la parte superior del predio. Cuenta con 12 puestos fijos de seguridad y 95 molinetes de control peatonal. El campo de juego está rodeado de un foso perimetral que lo separa de las tribunas. Todo el predio es controlado desde un Centro de Monitoreo que recibe la señal de las 30 cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos del predio. La evacuación total se realiza en 7 minutos.

Los espectadores se ubican en 10 sectores de tribunas que incluyen plateas, 106 palcos preferenciales y cabinas de transmisión para la prensa. Cada sección esta separada de la otra por cercos y barandas de contención dispuestas, como elementos estructurales de seguridad.

Además, el estadio posee una pantalla en forma de cubo de cuatro caras idénticas, cada una de ellas de 7 metros de largo por 5 de alto y 140 metros cuadrados de superficie total, que, al igual de lo que sucede en los grandes estadios cerrados de Estados Unidos y Europa, penden de gigantescos cables de acero, a 46 metros de altura del centro del terreno, y permite televisar en simultáneo al público lo que sucede en el campo de juego, además de emitir publicidades, logotipos y gráficos.

Otra novedad es el dispositivo por el cual puede reemplazarse el piso según haya programados partidos de fútbol, rugby o espectáculos musicales. Mediante una estructura móvil conformada por 5.796 módulos de PVC (tipo macetas) de 1.16 m por 1.16 m que contiene el césped y su sistema de drenaje. Esta modalidad permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas y sustituido por una superficie sintética a prueba de vibraciones, saltos y pogos, y vuelto a poner rápidamente en su lugar sin daño alguno del césped.

Por todas estas características detalladas anteriormente lo distinguen del resto, por eso tal como lo dice su nombre lo hacen “Único”.

Últimas Noticias