edición 7332 - visitas hoy 29213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Si Mauricio es candidato a presidente es más fácil que yo le dé batalla a Enrique García”

Jorge Macri: “Si Mauricio es candidato a presidente es más fácil que yo le dé batalla a Enrique García”
El diputado nacional por el PRO y precandidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre la decisión que Mauricio Macri tomará respecto a su candidatura por la reelección en la Jefatura de Gobierno porteña o a presidente “no pasa del próximo Fin de semana”, dijo Jorge, y afirmó que le “encantaría darle batalla a Enrique “Japonés‘ García” en ese distrito.
“Esto no pasa del fin de semana, porque entre otras cosas el martes hay que presentar el frente para la ciudad de Buenos Aires y entonces la definición de Mauricio es central para empezar a definir quienes son nuestros aliados en el marco del frente para las elecciones de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Jorge Macri.

El legislador sostuvo que “la elección en la ciudad viene primero y evidentemente si no se gana la elección en la ciudad, siendo Mauricio candidato a presidente sus chances de dar una batalla real para la presidencia se ponen mas dificil, porque la gente dice si no le ganaron en su territorio al kirchnerismo como le van a ganar en la nacional”.

De todas maneras, insistió que conoce la decisión del Jefe de Gobierno pero se negó a decirla porque “la va a comunicar (Mauricio Macri), como corresponde”.

En lo personal reveló que le sigue “sugiriendo que vaya a la nacional”, porque consideró que “lo importante es darle a la gente una alternativa que no la deje atrapada entre Alfonsín y Cristina”, pero agregó que “es una decisión muy dificil porque el mejor
candidato en la ciudad que tenemos también es Mauricio”.

“El problema que tenemos es que nuestro mejor candidato a presidente es el mejor candidato a Jefe de Gobierno, esta es una realidad”, admitió el legislador, quien agregó que “el PRO es una fuerza política nueva y es difícil instalar nuevas figuras”.

En declaraciones a Radio La Red, Jorge Macri dijo que “la decisión no es facil, para él también es compleja y dificil porque (Mauricio Macri) siente tanto compromiso por lo que está haciendo por la ciudad como por el país".

Por otra parte, afirmó que “la alianza natural primera en la provincia es defender nuestro posicionamiento junto a Francisco (De Narvaez) desde Unión PRO y después juntos decidir si es razonable buscar, en caso que Mauricio no sea candidato a presidente, a otro, o hacer como hicimos en el 2007 de ir con una boleta provincial, una boleta corta”.

Finalmente, admitió que le “encantaría darle batalla a Enrique “Japonés' García” para la intendencia de Vicente López y acotó que “eso sería mas fácil si el candidato a presidente es Mauricio”.

Últimas Noticias